Samsung, ¿a punto de lanzar su ‘smartphone’ plegable y con doble pantalla?

Samsung estaría trabajando en el prototipo de un teléfono inteligente con doble pantalla, posiblemente en la versión preliminar de su próximo dispositivo plegable, el Galaxy X, informa The Investor citando a fuentes de la industria. 

El portal surcoreano apunta que el dispositivo será capaz de doblarse en un ángulo de 180 grados gracias a una bisagra que estará colocada entre los dos paneles. Se reporta que se estarían fabricando alrededor de 2.000-3.000 unidades.

Nintendo venderá un 'bundle' de la Switch y 'Mario Kart 8'

Samsung lleva dos años trabajando en el llamado Project Valley, que tiene como objetivo desarrollar el Galaxy X, su primer teléfono inteligente plegable con una sola pantalla OLED flexible capaz de doblarse hacia fuera. "Samsung parece estar investigando con este teléfono de dos pantallas para juntar ideas relacionadas a su próximo teléfono plegable", ha revelado una fuente del sector bajo condición de anonimato.

Las fuentes apuntan que se espera que antes de finalizar este año se lance un lote limitado con las primeras unidades de Galaxy X; sin embargo, esta puesta a la venta no sería a gran escala.

?Huawei ya está probando Android O para el Mate 9

Huawei está trabajando desde ya en la distribución de Android O para desarrolladores con el probable objetivo de lanzar una actualización rápida para su teléfono más grande, el Huawei Mate 9, según reportó el sitio Ubergizmo, basado en información del XDA Forum, un foro del que a menudo se conocen detalles de lo que sucede puertas adentro de los fabricantes y el software que están preparando.

El Huawei Mate 9 es el teléfono de 5.9 pulgadas de la empresa, lanzado en noviembre pasado y cuya versión a la venta en EE.UU. es la única del mundo que ha obtenido el asistente virtual Alexa de Amazon. Esto ya nos da la idea de que la compañía trabaja con este equipo a manera experimental, para llevar novedades a sus compradores.