?Huawei ya está probando Android O para el Mate 9

Huawei está trabajando desde ya en la distribución de Android O para desarrolladores con el probable objetivo de lanzar una actualización rápida para su teléfono más grande, el Huawei Mate 9, según reportó el sitio Ubergizmo, basado en información del XDA Forum, un foro del que a menudo se conocen detalles de lo que sucede puertas adentro de los fabricantes y el software que están preparando.

El Huawei Mate 9 es el teléfono de 5.9 pulgadas de la empresa, lanzado en noviembre pasado y cuya versión a la venta en EE.UU. es la única del mundo que ha obtenido el asistente virtual Alexa de Amazon. Esto ya nos da la idea de que la compañía trabaja con este equipo a manera experimental, para llevar novedades a sus compradores.

  • Crean bacteria fluorescente para detectar minas antipersonales

Aunque esta revelación no significa que Huawei vaya a lanzar Android O apenas esté disponible en este dispositivo, lo cierto es que la compañía podría aprovechar este acceso temprano para que sus teléfonos se actualicen a la mayor brevedad posible, ayudando a Google a cerrar la brecha entre versiones de su sistema operativo que siempre han existido.

Actualmente los teléfonos de la compañía como el propio Mate 9, su antecesor el Mate 8 e incluso el Huawei P9 ya tienen Android Nougat, al igual que el nuevo Huawei P10, que lo incorpora de serie, así lo informa CNET.

Hemos consultado a la empresa para conocer el estado de desarrollo de Android O para sus dispositivos, y actualizaremos esta información cuando tengamos más detalles.