Cómo programar el acceso a Internet de tus hijos con Google Wifi

Una de las principales funciones ausentes en Google Wifi es la programación de acceso a Internet.

En su lanzamiento, podías crear grupos de dispositivos, ya sea para ti o para tus hijos  y poner pausa en el acceso a Internet a un grupo determinado. Sin embargo, no podías hacer que Google limitara este acceso en horas específicas, como la hora de ir a la cama.

Google añadió esta semana la capacidad de programar el acceso a Internet a Google Wifi, y me imagino que los padres alrededor del mundo deben estar saltando de alegría.

google wifi, ninos, internet,

Para programar un horario, debes actualizar el app Google Wifi en tu dispositivo iOS o Android. Después de que se haya instalado la actualización, abre el app y luego le das un toque a la pestaña de Settings (Ajustes), y selecciona Family Wi-Fi > Schedules.

google wifi, ninos, internet,

Utilizando grupos de dispositivos existentes, Google Wifi recomendará un horario predeterminado como "La hora de dormir de los niños" que va de las 8 p.m. a las 6 a.m. Puedes seleccionar uno de los horarios predeterminados para seguir personalizándolo o puedes crear uno propio con seguir las instrucciones.

Una vez hayas creado un horario, los dispositivos incluidos en los respectivos grupos perderán la conexión automáticamente durante las horas establecidas, así lo informa CNET

Google WiFi es un sistema modular de routers que se pueden combinar entre sí para asegurar la mejor conectividad inalámbrica en el hogar. Para una casa pequeña será necesario contar con una unidad, dos unidades para casas de mediano tamaño y tres unidades o más para casa grandes. El software inteligente de Google WiFi asegura que la transición entre puntos de acceso inalámbricos sea transparente para el usuario.