YouTube no dará ganancias a canales con menos de 10,000 vistas

estados unidos

En un movimiento para hacer que "el dinero llegue a las manos correctas", YouTube anunció esta semana que los canales con menos de 10,000 vistas no recibirán ingresos por parte del YouTube Partner Program (YPP).

"A partir de hoy, no mostraremos publicidad en videos del YPP hasta que el canal alcance las 10,000 vistas en general", dice YouTube en el comunicado publicado el jueves. "Este límite nos da información suficiente para determinar la validación del canal".

YouTube dice que los ingresos obtenidos hasta ahora por los canales con menos de 10,000 vistas se quedarán intactos hasta que superen la barrera; después de eso, podrán seguir monetizando sus videos.

Sin embargo, las 10,000 vistas no es la única nueva limitante. YouTube agrega que una vez que un canal llegue al límite, revisarán la actividad del canal para ver que el canal ha estado cumpliendo con las políticas y si todo resulta correcto, el canal regresará al programa YPP.

"Estos límites nuevos nos ayudarán a asegurarnos que los ingresos sólo fluyen a los creadores que están jugando con base en las reglas", dice YouTube. "Queremos que los creadores de todos tamaños encuentren una oportunidad en YouTube, y creemos que este nuevo proceso nos ayudará a que los ingresos de los creadores sigan creciendo".

Según CNET, el comunicado de YouTube no informa el número de afectados, pero cifras citadas por The Wall Street Journalestiman que el 88 por ciento de los canales en YouTube están por debajo de las 10,000 vistas; sin embargo, estos canales representan sólo el 5 por ciento de las 13.2 billones de vistas en lo que va de existir la plataforma.