El nuevo Mac Pro no llegará hasta el 2018

Apple ha reunido a algunos medios internacionales para contar de primera mano qué está pasando con el Mac Pro. El ordenador pensado para profesionales y grandes cargas de trabajo no recibe ningún tipo de actualización desde que se presentara oficialmente hace ya 3 años con aquel impresionante ejercicio de diseño que comprimió en pocos centímetros toda una bestia del procesamiento. ¿El problema? Que el tiempo pasa para todos, y los componentes quedaron rápidamente desfasados sin posibilidad de que el usuario pudiera ampliarlo.

El problema en las oficinas de Cupertino con su ordenador más potente era más que evidente, así que se ha reunido con expertos para ver qué rumbo deben de tomar para alcanzar por fin la dirección correcta. Parece que uno de las malas decisiones tomadas con el Mac Pro, además de la extremada integración, fue usar una gráfica dual como arquitectura, algo que la industria parece haber desestimado, optando en su lugar por una única gráfica de gran potencial.

  • 5 razones por las que el Nokia 3310 es "el mejor teléfono de todos los tiempos"

Así que, tras este traspiés, Apple está dispuesto a hacer borrón y cuenta nueva con su equipo. Y para eso empezará desde cero. El futuro Mac Pro será modular, ofreciendo la posibilidad de ampliar sus componentes, y además llegará acompañado de una nueva pantalla. Pero ojo, no se lanzará este año, ya que el fabricante aclara que estará finalizado para el 2018. Es decir, otro año más de esperas con los actuales modelos, una versión que por cierto se renueva hoy a modo de parche para aquellos que no puedan esperar más.

Según Engadget, las novedades llegan con nuevos Xeon de 6 y 8 núcleos acompañado de gráficas AMD FirePro D500 y D700. Una configuración por cierto que no será compatible con los monitores 5K de LG que se presentaron recientemente junto a los MacBook Pro con Touch Bar (recordemos que dichas pantallas funcionan con Thunderbol 3).