Xbox podría revelar detalles de la consola Scorpio este jueves

Xbox de Microsoft este martes le echó leña al fuego a algunos rumores de que esta semana los consumidores conocerán más información sobre la anticipada consola llamada por su nombre código: Project Scorpio.

En un tuit, el sitio sobre videojuegos Digital Foundry anunció que ellos y su sitio hermano Eurogamer compartirán una exclusiva sobre la nueva consola de Xbox optimizada para videojuegos 4K y la realidad virtual. El evento en línea comenzará el jueves, 6 de abril, a las 2 p.m. hora del Reino Unido, donde tienen su sede los medios, lo que significa que los fans de Xbox podrán seguirles a las 9 a.m. hora del Este y 6 a.m. hora del Pacífico en EE.UU.

Por su parte, Xbox no apaciguó los rumores, pero tampoco agregó más información.

"No podemos compartir más detalles, pero querrás estar atento a Eurogamer y Digital Foundry este jueves a las 6 a.m. PT", nos dijo una portavoz.

No sabremos qué información Xbox le permitirá a Eurogamer y Digital Foundry revelar, pero la industria de videojuegos espera más noticias este junio, durante la feria de videojuegos E3, donde la fabricante de consolas había aludido en un tuit que presentaría oficialmente la consola.

Lo que sí sabemos es que Project Scorpio tendrá en sus entrañas una tarjeta gráfica que le otorgará una capacidad computacional muy potente, ofreciendo un desempeño de 60 Ghz y un rendimiento de 6 teraflops, además de la resolución de ultra-alta definición. También supimos que no tendrá ningún juego exclusivo y que los juegos actuales serán compatibles con la nueva consola. Finalmente, sí se podrá usar para experiencias en la realidad virtual aunque desconocemos con qué sistemas, como Oculus Rift o HTC Vive, o si Xbox trabaja en algún sistema propio, así indica CNET.

Pero no esperes que salga al mercado este verano. Microsoft ya había anunciado que Project Scorpio llegará a las tiendas para la Navidad de 2017.