Obduction, el nuevo juego de los creadores de Myst y Riven

Si llevas unas cuantas décadas en el mundo de Apple reconocerás a los míticos Myst y Riven, dos aventuras gráficas en primera persona con unos gráficos increíblemente detallados para la época en la que se lanzaron. A día de hoy esos juegos están disponibles en la App Store para quien quiera revivir momentos de su infancia.

Y ahora, tras años sin noticias de ellos, la desarrolladora Cyan ha reaparecido con un juego llamado Obduction que sigue la misma fórmula: eres alguien que ha ido a parar a un lugar desconocido y debes resolver puzzles en tu camino para poder volver a casa. Y como no podía ser de otra forma, los gráficos y la atmósfera son de la calidad que esperamos de los creadores de joyas como Riven.

Un puntero y tu vista, nada más

El planteamiento es este: apareces en un paisaje con un cielo y un paisaje completamente alienígena, en el que hay elementos humanos de varias épocas de nuestra historia. Tendrás que ir explorando todo lo que te encuentres alrededor para descubrir a dónde has ido y cómo puedes escapar. No hay controles complicados que aprenderse: sólo puedes moverte, mirar alrededor y pulsar cosas con las manos. Lo que se reduce a un click.

De momento Obduction ya ha recibido muy buenas críticas de varios medios especializados en videojuegos, así que tiene pinta de ser una de esas compras casi obligadas para los que tuvimos nuestros grandes ratos con la saga de Myst. Cyan ha prometido que pronto lo veremos en la Mac App Store, pero de momento puedes comprarlo por 29,99 euros desde Steam. Cuidado: necesitas macOS Sierra 10.12.4, 20 GB de espacio libre y 8 GB de memoria RAM para poder jugarlo.