Así es la duración de la batería del Samsung Galaxy S8

Las curvas del Samsung Galaxy S8 y S8 Plus, lector de iris, reconocimiento facial, puerto USB-C y un botón de Inicio que reconoce la presión son algunas de las novedades más importantes y llamativas de los nuevos teléfonos insignia de la empresa surcoreana.

Sin embargo, Samsung no habló mucho de la duración de la batería o de qué tan veloz sería su carga rápida, características importantes en los celulares modernos.

La empresa dijo que el tamaño de batería del Samsung Galaxy S8 es de 3,000mAh y la del Galaxy S8 Plus es de 3,500mAh. Dijo también, de manera muy genérica, que los celulares son compatibles con la carga rápida.

Sin embargo, los Galaxy S8 no tuvieron mayores actualizaciones en este sentido, ya que los dos traen la tecnología de Qualcomm llamada Quick Charge 2.0, la misma tecnología de carga rápida que integró en los Galaxy S7.

Samsung le dijo a CNET en Español que gracias a su tecnología de cargador Adaptable (Adaptive Charger, en inglés), la velocidad de carga debería aumentar y ser casi tan potente como la de Quick Charge 3.0, la tecnología que se encuentra en celulares como el LG G6 y el Google Pixel.

Quizá esto no suene tan mal, pero es triste que un celular de este calibre tenga una tecnología tan antigua y suena aun más desalentador cuando sabes que algunos celulares nuevos llegarán con la nueva generación Quick Charge 4.0.

Sin embargo, la carga rápida no es tan importante como la duración de la batería y es quizás allí donde Samsung se "puso las pilas".

Los nuevos procesadores Snapdragon 835 y Exynos 8895 traen un nuevo proceso de fabricación de 10nm, el cual brinda como principales beneficios el ahorro de energía a la vez que ofrece un mejor desempeño.

Teniendo en cuenta este y otros factores, por ahora no podemos concluir si la duración de la batería es realmente peor o mejor que sus predecesores y celulares como el LG G6 o el Google Pixel. Pero, nos podemos dar una idea con ver los resultados de sus pruebas de batería, las cuales habrían sido realizadas con el modelo que se venderá en Europa, muy seguramente el que tiene el procesador Exynos 8895.

Aunque actualizaremos esta nota con nuestros resultados y cómo se compara frente a sus predecesores y otros celulares, en general los nuevos celulares de Samsung parecen ofrecer una buena duración de batería frente a otros teléfonos. Su duración, sin embargo, sería inferior a la de sus predecesores en algunos aspectos.