Facebook te permitirá recaudar fondos para causas personales

Cuando un familiar o amigo sufre una emergencia médica y los gastos son abrumadores, hay varias plataformas en Internet, como GoFundMe y YouCaring, que pueden ser un gran recurso para recaudar fondos. Ahora, Facebook quiere sumarse como otra opción de recaudación de dinero.

La gigante de redes sociales anunció el jueves que va a expandir su función de donaciones para que los individuos puedan recaudar fondos para cubrir gastos académicos, médicos (personal y de mascotas), relacionados a desastres públicos y a crisis personales como incendios, y también aquellos relacionados a los costos fúnebres. Actualmente solamente las organizaciones sin fines de lucro han podido incluir un botón que dice "donar ahora" en su Página en Facebook.

  • 'Destiny 2' llegará a la PC, y aquí está el tráiler del juego

Facebook, que suma más de 1,860 millones de usuarios mensuales, añade que esta herramienta ya ha ayudado a millones de organizaciones a recaudar fondos directamente desde su plataforma.

Según CNET, la función para recaudar fondos personales se lanzará primero en EE.UU. en forma beta durante las próximas semanas.

Sólo individuos mayores de 18 años tendrán acceso. La compañía agregó que busca aprender de su uso, por ejemplo, si las primeras seis categorías son suficientes. En su inicio, la función estará activa para la recaudación de fondos por un período de sólo 24 horas por campaña. Todas las donaciones se harán mediante las tarjetas de crédito que los usuarios tengan almacenadas en la plataforma.

Similar a otras plataformas de recaudación de fondos, Facebook cobrará una tarifa para procesar las donaciones, aunque la tasa que cobraría la gigante de tecnología es más alta. Facebook se quedará con el 6.9 por ciento del monto recaudado y además agregaría otra tarifa de US$0.30. GoFundMe cobra 5 por ciento y YouCaring se queda con el 2.9 por ciento. Un portavoz de Facebook dijo que "la meta es crear una plataforma sostenible a largo plazo y no obtener un beneficio de sus herramientas caritativas".