Twitter deja de contar las @menciones como parte del límite caracteres

Twitter sigue llenándose de formas que permitan a los usuarios compartir más información y contenido desafiando el límite de los 140 caracteres, pero sin que este termine de desaparecer y siga formando parte de las esencia de la red social de microblogging.

A partir de hoy los nombres de usuario en las respuestas a una persona o a un grupo de usuarios no contarán dentro de los 140 caracteres que nos permite escribir Twitter desde la web o desde las apps móviles para iOS y Android.

Con estos cambios Twitter busca simplificar la forma en las que funcionan las conversaciones en su red social. El principal indicador que te hará entender cómo el @nombredeusuario no está contando el el límite de caracteres, es que ahora en lugar de aparecer dentro del texto del tweet, aparecerá encima de la respuesta, como si fuese un destinatario de un mensaje directo.

Tendrás la opción de hacer click en "En respuesta a…" para controlar quien es parte de tu conversación. Especialmente útil cuando estamos hablando con más de una persona a la vez, la cantidad de caracteres que esto nos dejará ahorrar en conversaciones con muchos usuarios, es una bocanada de aire fresco. ¿Por qué Twitter no tenía esto desde antes?

Según Genbeta, este no es el primer cambio que implementa la red social para expandir un poco el límite de lo que se puede compartir en Twitter. Primero fueron los enlaces los que dejaron de contar en el límite de caracteres, y luego fueron las fotos, vídeos, GIFs, encuestas y tweets citados los que también dejaron de engordar el contador.

Es agradable encontrarse con cambios útiles en la plataforma, que siendo honestos no siempre tiende a poner atención en lo que más nos interesa a los usuarios. Para aprovechar la novedad asegúrate de actualizar la app de Twitter, en la web y en Tweetdeck ya puedes ver el cambio. Y, si usas un cliente de terceros, deberás esperar un poco más antes de que estos se pongan al día.