Este es el emoticon indispensable para la vida, según estudio

La comunicación se ha transformado con la llegada de los móviles y las apps para “interacturar”. En infinitas ocasiones, las palabras son sustituidas por emoticones.

Si quieres comentarle a alguien que están de acuerdo, un dibujo de una mano con pulgar arriba reemplaza esa expresión. ¿Sientes vergüenza? Pues el emoji de un mono cubriéndose los ojos es el indicado para enviarlo a la persona con la que mantienes una conversación virtual.

  • Messenger notifica menciones e integra reacciones de Facebook

Estudios han revelado cuál es el emoji más utilizado por los usuarios de la aplicación WhatsApp y, por consiguiente, el que debe ser indispensable mientras platicas con tus amigos, tu pareja o con familiares.

La Universidad de Michigan y la Universidad de Beijing fueron las que determinaron que la cara con lágrimas de alegría es esencial en las conversaciones de los millones de usuarios de la app.

De acuerdo con la investigación, este emoji aparece con un 15.4%  sobre el resto de dibujos.

emoticon, estudio,

“Nuestro reporte muestra que los usuarios de diferentes países pueden tener preferencias variadas en el uso de emojis”, declaró Qiazhou Mei, profesor de la casa de estudios estadounidense.

La aplicación Kika Emoji Keybord fue la herramienta que utilizaron para crear una base de datos de 427 millones de mensajes enviados desde 4 millones de teléfonos, de 212 países.

Según informa el portal web El Salvador.com, el emoji de corazón roto ocupa el segundo lugar y detrás de él sigue la “carita enamorada”.