Instagram anuncia cambios importantes en seguridad y privacidad

Instagram sigue haciendo cambios importantes para incentivar la privacidad y seguridad de los usuarios, tanto de su cuenta como de la interacción dentro de la red social con más de 400 millones de personas.

El jueves, Instagram anunció dos cambios importantes. El primero es que las imágenes y videos con contenido "sensible" aparecerán borrosas o difuminadas para evitar que se vean antes de que el usuario así lo desee; la segunda novedad es que la verificación de dos pasos llega a todos los usuarios.

El contenido que Instagram clasifique como sensible se verá con un icono de un ojo y una barra inclinada sobre él. Una leyenda acompañará al icono, indicando que el contenido podría ser ofensivo o gráfico para algunos usuarios. Si el usuario quiere proseguir, podrá presionar un botón en la parte inferior y revelar el contenido.

Verificación de dos pasos

Como parte de su forma para mantener seguras las cuentas de los usuarios, Instagram dijo que la verificación de dos pasos ya está disponible para sus 400 millones de usuarios.

La verificación de dos pasos agrega una capa de seguridad. Con ella activa, el usuario debe ingresar su contraseña y posteriormente recibirá un código como segundo método de autenticación. El código cambia con cada inicio de sesión.

La verificación de dos pasos en Instagram fue anunciada hace poco más de un año, pero la importante función de seguridad no estaba disponible para todos. Es hoy cuando Instagram dice que todos sus usuarios ya la tienen dentro de los ajustes del app móvil.

Según informa CNET, la verificación de dos pasos es muy útil y popular en Internet. Dropbox, Google, Twitter, Facebook, Apple y un montón de compañías, chicas y pequeñas, hacen uso de este método para mejorar su seguridad.