Facebook Live llega al escritorio, puedes retransmitir desde tu PC

Ya no necesitas un móvil para iniciar una retransmisión en directo en Facebook. Facebook Live lleva desde el año pasado siendo una función exclusiva para Android e iOS, pero esto acabó anoche después de que la red social anunciase oficialmente la llegada de sus retransmisiones a cualquier PC a través de su página web.

Con este lanzamiento, del que ya hablaron en enero, la red social no sólo le abre la puerta a que cualquier persona con un PC y webcam puedan iniciar sus retransmisiones. También ofrecerá herramientas para poder retransmitirte jugando a tus videojuegos favoritos gracias a su soporte para utilizar software o hardware externo de streaming en tus retransmisiones.

Y es que Twitch y YouTube ya han descubierto que estas retransmisiones videojueguiles atraen a cada vez más gente, sobre todo con el auge de los eSports, y Facebook parece querer entrar a competir con ellos. Y es que además de permitirte transmitir desde la webcam, Facebook también ha facilitado enormemente el proceso de inicio de directos desde herramientas de streaming de terceros.

Esto supone también un paso importante en sus aspiraciones de convertirse en uno de los jugadores clave en el negocio de los vídeos online. Lo hace atacando tanto a los directos normales como a los dedicados a videojuegos, dos temáticas cada vez más populares, y teniéndolo todo al alcance de la mano desde la misma red social sin necesidad de entrar a otras páginas especializadas.

Cómo iniciar una retransmisión en directo

En primer lugar y tras asegurarte de que a webcam está conectada, ve al cuadro de publicación en la parte superior de tu Feed de Facebook exactamente igual que su fueras a escribir algo. En las opciones que hay encima de la entrada de texto verás una que pone "Vídeo en directo". Pulsa sobre ella y el cuadro se te iluminará para que escribas el texto con el que quieras anunciar la retransmisión.

facebook live, actualizacion, android,

Cómo realizar retransmisiones con las aplicaciones de terceros

Facebook Live, como hemos dicho, también te permite realizar retransmisiones con software y hardware de terceros. Esto le abre la puerta a populares aplicaciones como OBS, Wirecast o XSplit. Lo único que tienes que hacer es acceder a la página específica para transmitir con equipos de grabación y hacer click en el botón Crear transmisión en directo.

En primer lugar, antes de continuar te preguntará dónde quieres introducir la retransmisión, pudiéndolo hacer con tu perfil o desde páginas, eventos o grupos específicos. Una vez hecho esto y pulsado Siguiente, llegarás a una página donde además de escribir un texto para acompañar la retransmisión podrás configurar otros parámetros.

Cabe decir que hasta ahora se podía hacer eso mediante este tipo de programas, sólo que el proceso para obtener la clave de retransmisión era mucho más complejo. Ahora el proceso es mucho más fácil y accesible para cualquiera, ya que sólo tienes que entrar a una web y te lo ofrece.