¿Quieres Apple Music gratis? Ayuda a Apple a conseguir suscriptores

Apple ha lanzado un nuevo programa de "embajadores" llamado "Apple Music Ambassador", según pudo conocer 9to5Mac. El nuevo proyecto está dirigido a estudiantes universitarios y tiene el objetivo de entregar algunos beneficios a cambio de la promoción del servicio.

Hasta ahora, la promoción conocida se refiere a compartir enlaces con contenido de Apple Music en redes sociales como Twitter. Según la fuente, una empresa de marketing llamada Social Chain se encarga de toda la campaña y de entregar los beneficios a los participantes.

  • Spotify bloqueará acceso a los usuarios que no paguen

Los embajadores tendrán que completar varias tareas durante toda la campaña para poder obtener beneficios, entre ellos tres meses gratis del propio app musical. Cada participante obtiene un enlace de afiliación único, que es el que debe promover entre sus amigos, conocidos y redes sociales, lo que permite que Apple y Social Chain contabilicen sus esfuerzos.

Según el sitio web CNET, el programa de embajadores Apple Music Ambassador ha dado inicio en Reino Unido en un pequeño grupo de usuarios. El reporte también indica que los embajadores recibirán otros premios como entradas a eventos exclusivos. 

Hemos consultado a Apple sobre este nuevo programa y actualizaremos este reporte cuando obtengamos más información.

En febrero Apple Music ya superaba los 20 millones de suscriptores, obtenidos en apenas dos años. Mientras que Spotify dio a conocer este mes que ya ha llegado a 50 millones de usuarios de pago. A estos dos grandes de la música en streaming les sigue también Google Play Music, y un reporte que asegura que Alphabet planifica la unión de todos sus apps musicales para ofrecer un único servicio a los usuarios de Android