?Twitter permitirá a canales de TV hacer ‘streams’ en directo

Twitter está dando nuevos pasos para volverse relevante en el mundo del video en línea y sobre todo del streaming. Un reporte de The Information asegura que la compañía lanzará pronto una actualización que permitirá que los medios de comunicación puedan emitir programas o incluso su señal a través de la red social.

Hasta ahora algunos canales de televisión y medios de comunicación han emitido video en directo a través de Twitter, aunque para ello han tenido que cerrar acuerdos previos con la red social. Un ejemplo es la emisión de partidos de la NFL o incluso de la toma de posesión del presidente de EE.UU., Donald Trump.

Según el reporte, Twitter liberará la API para permitir que los medios puedan emitir directamente sus contenidos mediante un software específico de la aplicación.

La red social con poco más de 300 millones de usuarios activos mensuales se ha estado quedando atrás con respecto a los esfuerzos de Facebook. La proliferación de nuevos formatos audiovisuales y redes que los explotan como Snapchat o los intentos de Facebook, WhatsApp e Instagram con historias efímeras en video han hecho que los usuarios tengan más opciones al momento de utilizar la cámara de su móvil y menos interés por escribir en 140 caracteres.

Twitter ha respondido llevando Periscope al app principal de la red social, aunque no parece que estos esfuerzos sean suficientes. A esto hay que sumar un informe que asegura que al menos el 15 por ciento de los usuarios activos diarios son bots automatizados.