Explotan audífonos de una mujer en un vuelo

Olvídate de los teléfonos que explotan. Las baterías de los audífonos podrían ser el mayor riesgo para la seguridad la próxima vez que tomes un avión.

La Oficina Australiana de Seguridad del Transporte (ATSB por sus siglas en inglés) emitió una advertencia esta semana luego de que una mujer fue gravemente quemada por un par de audífonos con pilas que explotaron mientras dormía.

Después de escuchar una "fuerte explosión" a dos horas de un vuelo desde Beijing a Melbourne, la ATSB dijo que la mujer recibió quemaduras en la cara, el cuello, los labios y la mano cuando los audífonos se incendiaron. "Cuando fui a dar la vuelta me sentí ardiendo en la cara", dijo la mujer a la ATSB.

"Seguí sintiendo ardor, así que los agarré y los arrojé al suelo. Estaban echando chispas y tenían pequeñas cantidades de fuego".

Según la ATSB, la batería que probablemente causó el problema terminó derretida y pegada al piso de la aeronave.

Las aerolíneas ya han estado en alerta máxima sobre la seguridad de la batería después de que el Samsung Galaxy Note 7 fue prohibido en los aviones el año pasado debido a problemas con las baterías que hacían que los celulares se incendiaran.

La ATSB ha renovado sus mensajes de seguridad, advirtiendo que las baterías de repuesto deben mantenerse en el equipaje de mano y que los pasajeros no deben cambiar su asiento si no pueden localizar un teléfono, debido al riesgo de dañar la batería si el teléfono ha caído en el hueco entre los asientos, así lo informa Cnet