Telegram compite con WhatsApp e incorpora llamadas de voz

La aplicación de mensajería instantánea Telegram incorporó en su versión beta la función de llamadas de voz, en competencia directa con su rival WhatsApp, quien desde hace mucho tiempo incorporó la opción de realizar llamadas entre sus usuarios.

La actualización que permite a los usuarios realizar llamadas todavía está en fase de pruebas, pero se espera que la función esté disponible no solo para teléfonos móviles, sino también para computadoras.

En Ajustes es posible configurar la privacidad, limitando de quién se podrá recibir llamadas mediante la aplicación.

La aplicación, desarrollada en Rusia, ha ganado mucha popularidad en el mundo entero. El número de usuarios activos de Telegram en Rusia aumentó tres veces en menos de un año y alcanzó los 6 millones de personas a finales de enero de 2017.

El iPhone del futuro tendría un 'portalápiz' para el Apple Pencil

 

Más de 80 millones de iraníes no tienen acceso a servicios como Facebook, YouTube o Viber. Sin embargo, Telegram cuenta con más de 40 millones de usuarios en ese país.

Signal, una de las apps de videollamadas más seguras del mundo

Signal, la famosa app cifrada de Open Whisper Systems, ahora permite a cualquiera acceder a sus servicios. La aplicación, que hasta ahora había estado disponible en modo beta para Android, ha salido de este estado, conformándose como una solución oficial y por derecho, disponible tanto para el SO del robot verde como para iOS.

La firma desarrolladora ha empleado así su corto periodo de tiempo en beta para recolectar opiniones y avisos de bugs de sus usuarios, conocimientos que habría reflejado en esta nueva y madura versión. Como ya sabrás (y si no, te lo contamos ahora mismo), además de los textos y las llamadas, las videoconferencias que mantengan también están cifradas de punto-a-punto, de forma que nadie (absolutamente nadie, supuestamente) podrá acceder a ellas.