El iPhone del futuro tendría un ‘portalápiz’ para el Apple Pencil

El iPhone del futuro podría tener un Apple Pencil y funcionar con éste, según una patente a nombre de Apple encontrada por el sitio Web Patently Apple, un portal que hace seguimiento a los registros y aprobaciones de patentes de la gigante de tecnología.

La patente, según el sitio, describe una zona de la parte trasera del iPhone dedicada a la carga del accesorio. Esta sección, que correspondería a la mitad vertical de la espalda del teléfono, permitiría recargar el Apple Pencil.

Actualmente, el Apple Pencil se carga de una forma un poco más complicada, pues tiene que conectarse al puerto Lightning de un iPad (todavía no funciona con el del iPhone). Este método de carga aumenta el riesgo de accidente cuando el Apple Pencil está conectado a la base del iPad.

Una segunda patente describe una base de carga lateral en el iPhone. Esto sugiere que el Apple Pencil se podría cargar tanto en la espalda del teléfono o en uno de sus costados. Patently Apple dice que se podría utilizar un método de carga similar al Smart Connector del iPad, que se usa para transferir información y cargar baterías.

Esta no es la primera patente a nombre de Apple que sugiere el uso del Apple Pencil con el iPhone. Una anterior sugiere el uso del lápiz con el iPhone y con aplicaciones de terceros, algo muy importante teniendo en cuenta que el Apple Pencil está limitado a apps de dibujo.

El propio Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, habría confirmado en entrevista que el Apple Pencil funcionaría en compatibilidad con el iPhone más adelante.

Oficialmente, Apple no ha dicho nada relacionado al Apple Pencil y el iPhone. Sin embargo, se cree que el iPhone 8, el teléfono que Apple lanzará en el tercer o cuarto trimestre de este año, tendrá bastantes novedades como una pantalla OLED o un cuerpo más reducido y la carga y compatibilidad con el Apple Pencil sería una de ellas.