Tip para papás: Controlen una Nintendo Switch con el teléfono

La Nintendo Switch permite que los padres controlen todo en la consola, incluyendo restricciones sobre el acceso en línea a ciertas clasificaciones de juegos. O los padres pueden hacer las veces de verdugos y establecer tiempos exactos de juego o incluso bloquear el aparato después de cierto tiempo.

Los padres pueden hacer esto con su teléfono, sin siquiera usar la Switch. La aplicación Nintendo Switch Parental Controls está disponible en Google Play o en la App Store de Apple. Se puede utilizar para establecer límites de tiempo de juego por día y muestra lo que tu hijo está jugando por cuenta de usuario. La configuración requiere una cuenta de Nintendo (que ya se necesita para la Switch) y una conexión a Internet. Desde allí, la aplicación del teléfono actúa como la herramienta de restricción, no la Switch.

  • Snapchat coloca a tus amigos en 'bitmoji' en el escritorio de Android

Las limitaciones de tiempo de juego diarias se pueden configurar con facilidad, así como recordatorios de que ya es hora de irse a dormir. La Switch también se puede configurar para que entre en modo de suspensión de juego al final del tiempo determinado. Se requiere de una contraseña o una anulación del padre para desbloquear la consola. Sí, es malvado pero podrás entrar y salvar su juego si eres lo suficientemente compasivo.

Para eliminar estos controles y volver a la normalidad, basta con desvincular la aplicación de la consola.

Así que si eres un padre muy precavido, consideramos que esta información y aplicación sera de mucha utilidad para estar al tanto de lo que tu hijo(a) juega en la switch