Snapchat coloca a tus amigos en ‘bitmoji’ en el escritorio de Android

Las libertades de Android tienen un punto a favor gracias a Snapchat.

La aplicación efímera está probando una forma de hacer que la comunicación con los amigos sea más sencilla. Una versión beta de Snapchat para Android permite colocar la versión bitmoji de amigos directamente en la pantalla de inicio.

El usuario @mot427 en Twitter fue uno de las primeras personas que ha reportado esta función en Snapchat para Android. CNET en Español no pudo homologar la función en un dispositivo Android con la versión beta de Snapchat, lo que sugiere que estas pruebas están cerradas y solo disponibles a usuarios aleatorios. 

Tal y como muestra @mot427 en una serie de imágenes, los usuarios de Snapchat en Android pueden (y podrán) colocar un widget con forma de bitmoji de sus amigos. Al tocar cualquiera de los bitmoji, Snapchat abrirá una conversación con esa persona.

Según las imágenes del usuario, se podrán insertar widgets de una o varias personas, esto claro a raíz de que Snapchat permite los grupos de chat de hasta 16 personas, además de las conversaciones uno a uno.

Lo más seguro es que esta función, una vez que llegue a los usuarios de Android, se quedará ahí y no pasará a iOS, pues Apple no permite este tipo de widgets en la pantalla de inicio. La única forma en que Snapchat podría hacer algo así es colocar el rostro de los amigos en el centro de notificaciones de iOS, algo que ya hace WhatsApp, entre otras.

La lenta liberación de esta función llega en la misma semana que Facebook lanzó Messenger Day, una función dentro de su app de mensajería que copia las funciones básicas de Snapchat, como publicar contenido que se autodestruye. Facebook ya tiene funciones de este tipo en sus cuatro plataformas principales, contando WhatsApp e Instagram.