Facebook lanza «Messenger Day» para que compartas tu día

Por si todavía quedaba alguna duda de que Facebook y prácticamente todas las aplicaciones de mensajería del mundo quiere parecerse a Snapchat, una nueva función hace hoy su debut en popular servicio de mensajería Facebook Messenger.

Se trata de Messenger Day, una especie de estatus virtual temporal que te permite añadir fotos, videos y mensajes personalizados a tu estatus diario para luego ¡poof! desaparecer en 24 horas. Sí, igualito que en Snapchat, o más recientemente Instagram Stories.

"Siempre podrás controlar quién puede ver tu estatus en tu día, compartirlo con todos tus contactos o elegir amigos o familiares específicos en Messenger", escribió Stan Chudnovsky, gerente de producto para Messenger, en una entrada de blog. "Dado que todo lo que compartes desaparece de tu día luego de 24 horas, siéntete en confianza de agregar contenido tan frecuentemente como lo desees".

Además, de fotos y videos, los usuarios podrán agregar marcos, pegatinas y efectos especiales a su estatus para embellecer su "día" y para que refleje mejor su estado de ánimo. Según Facebook, hay más de 5,000 marcos, efectos y pegatinas que podrás usar para tu día. No importa cuánto te esmeres, todo desaparecerá en 24 horas.

Para añadir tu día, Facebook dice que lo primero es actualizar tu app, descargar la versión más reciente de Messenger y "Agregar a tu Día" usando el rectángulo nuevo que aparecerá en tu aplicación. Todas las fotos o videos que agregues desaparecerán a las 24 horas, una función que popularizó Snapchat hace algún tiempo, y que luego han copiado Instagram, WhatsApp y la propia Facebook.

Además de lanzar Facebook Stories, uno de los clones más parecidos a Snapchat con muchos filtros, la compañía esta misma semana comenzó a promover una opción que te recuerda cada vez que abres el app principal de Facebook que puedes enviar mensajes "En privado", que se autodestruirán poco después de que su destinatario lo vea.

Facebook inició su cruzada particular en contra de Snapchat hace varios meses, cuando lanzó primero Instagram Stories, un servicio con características limitadas que sin embargo se ha vuelto popular allá donde el app del fantasmita no lo era. A esto le siguió Facebook Stories y luego WhatsApp Status. Facebook Messenger parece ser el siguiente paso para popularizar los videos y fotos efímeras en la red social.

Según CNET, Messenger Day empieza a desplegarse hoy para iOS y Android a nivel global.