Google celebra el Día de la Mujer con su ‘doodle’ de hoy

¡Feliz Día de la Mujer! Y si eres un hombre, no importa, dale un abrazo a tu madre, abuela, tías.

Google no ha dejado pasar esta oportunidad y para conmemorar este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la compañía ha lanzado un doodle muy especial, en el que resalta la labor de algunas heroínas como la astronauta Sally Ride, la piloto Loftia ElNadi y la arqueóloga Halet Çambel. 

El Día Internacional de la Mujer se instauró en 1975 gracias a la aprobación de la Organización de las Naciones Unidas, y pretende reivindicar el papel de la mujer en la sociedad.

Pero, ¿quiénes fueron algunas de estas mujeres que ahora Google muestra como ejemplo en su doodle?

Sally Ride, la astronauta: Sally fue una física y astronauta de la NASA, que se convirtió en 1983 en la primera mujer de EE.UU. en viajar al espacio exterior. Lo hizo a bordo del transbordador espacial Challenger como parte de una misión llamada STS-7, que tenía la misión de desplegar satélites de comunicaciones.

Loftia ElNadi: Fue la primera mujer africana y árabe en conseguir una licencia de piloto. De origen egipcio, fue la primera en volar entre El Cairo y Alejandría y también de las primeras en sobrevolar pirámides egipcias. Obtuvo la licencia en apenas 67 días de estudio.

Halet Çambel: Fue una arqueóloga turca, aunque por motivos familiares nació en Berlín. Recibió la formación de pregrado en la Universidad de la Sorbona de París y fue doctora de la Universidad de Estambul. También se le conoce por desempeñarse con éxito como esgrimista y ser una de las primeras mujeres turcas y musulmanas en participar en los Juegos Olímpicos.