Los Joy-Con de Switch se pueden usar en PC, Mac y Android

Los diminutos mandos de Nintendo Switch se pueden usar con otros dispositivos. Gracias a que funcionan con conexión Bluetooth, sólo tendremos que encenderlos y emparejarlos con un PC, un Mac o un dispositivo Android para poder usarlos como un mando inalámbrico tradicional, sin necesidad de usar ningún software adicional. Así lo demuestran numerosos vídeos publicados en Youtube, donde se puede ver que el pequeño mando funciona a la perfección. 

Dado que los dispositivos con iOS utilizan su propio protocolo Bluetooth, serán los únicos equipos donde no podremos enlazar los pequeños mandos. Lo mismo ocurrirá con el sensor infrarrojo del mando derecho, que a falta de drivers seguirá inactivo en dispositivos que no sean la propia Switch. Otro detalle importante es que el adaptador para Joy-Con que los transforma en un gamepad no servirá para que el ordenador reconozca a la pareja como una única unidad, así que igualmente habrá que esperar a que alguien prepare algún software específico. 

  • Google promete solucionar resultados "inapropiados" de búsquedas

Si lo que buscas es un mando más grande, tendrás que utilizar entonces el Pro Controller, que igualmente podrás enlazar a tu equipo y comenzar a jugar usando botones y sticks analógicos sin problemas. Lo de aprovechar el giroscopio y el acelerómetro lo dejamos para otro día.

En el caso de Android y macOS, los sistemas operativos reconocen al JoyCon como si fuera un mando Bluetooth común y corriente, lo que permite sincronizarlos con facilidad, así lo informa engadget. Por lo que, si llegas a quedarte sin batería en tu Switch al jugar el nuevo Zelda, podrás continuar jugando en tu Android a otra cosa.