Instagram estrena álbumes: publica hasta 10 fotos y videos

Instagram confirmó el miércoles que su aplicación en iOS y Android recibe una nueva función: álbumes.

Los álbumes son una sola publicación con diez fotos o videos, para así evitar el spam de tus últimas vacaciones y en lugar de publicar las fotos (o videos) por separado, creas un álbum para  publicar los recuerdos más importantes.

Los álbumes ya existían desde hace meses, pero eran sólo para las cuentas de marcas y así publicar varias fotos y videos de sus productos en una sola publicación. A principios de febrero, la versión beta de Instagram para Android ya incluía esta versión y CNET en Español confirmó la función.

Los álbumes son una función incluida en la versión 10.9 de instagram para iOS y Android, que estará disponible en la App Store y Play Store, respectivamente, a partir de hoy y durante las próximas semanas, paciencia si aún no ves la nueva versión en tu tienda.

Para saber cuando los amigos publican un álbum, el contenido en instagram tendrá unos puntos grises debajo de la publicación, que funcionan como indicadores de cuántas fotos (o videos) hay en el álbum. En miniatura, los álbumes tendrán un icono en la esquina superior derecha.

Cuando pudimos probar esta función en la versión beta de Instagram para Android, la publicación de álbumes era muy sencilla. Sólo se tiene que realizar los mismos pasos de una publicación tradicional, pero en lugar de sólo seleccionar un video o foto, se seleccionan hasta diez opciones, con una de las publicaciones como la portada del álbum.