Nueve trucos de WhatsApp que no imaginabas que existían

cuatro

Desde enero de 2010 cuando la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp fue lanzada millones de usuarios la están usando. 

Con frecuencia la compañía incluye nuevas funciones en sus actualizaciones que debes conocer para sacar máximo provecho a esta red. 

Aquí te presentamos nueve trucos que quizás no imaginabas que existían: 

1. Bloquea tu WhatsApp. Aunque los celulares tienen clave para bloquearlos, para algunos no es suficiente. Así que aplicaciones como WhatsApp Lock permiten instalarle una clave. 

La descarga e instalación de ChatLock es sencilla. Puedes encontrarla en la tienda de aplicaciones. Al abrirla por primera vez, te pedirá que ingreses un pin de cuatro dígitos, el cual será tu clave de seguridad.

Si alguien desea ver tu Whatsapp deberá ingresar el pin. Si lo hace incorrectamente, se bloquea y toma una imagen de quien hizo el intento. Por defecto, la aplicación se bloquea al instante que dejas de usar el sistema de mensajería, pero esos valores pueden modificarse, o incluso retrasarse por el tiempo que creas necesario, según elsalvador.com

 

2. Tonos personalizados. Para saber de quién se trata cada vez que suena el timbre de WhatsApp, es posible asignar tonos diferenciados a cada contacto.

3. Las notificaciones en tu computadora. Aplicaciones como Notifyr en iPhone y Desktop Notifications en Android permiten ver las notificaciones que llegan al celular en el Mac o el PC.

4. Evita que sepan cuándo te conectaste. Otro truco para tener más privacidad: debajo del nombre en el chat, WhatsApp pone una frase en la que dice a qué hora fue la última vez que uno entró a la aplicación. Para evitarlo, entre a Ajustes> Cuenta >Privacidad> Hora última vez>. Ahí hay tres opciones: Todos, Mis contactos y Nadie.

5. Escuchar un mensaje de voz en privado. Según explica el clip de YouTube, hay que acercarse el teléfono como si se estuviera recibiendo una llamada. De este modo el sensor de proximidad enviará el audio a la bocina de recepción y no al parlante externo.

6. Recupera conversaciones borradas. Quizá lo borraste por accidente. A veces el celular puede guardar la conversación en su memoria. Pero si uno desinstala y vuelve a instalar el WhatsApp, en un momento le pregunta si quiere restaurar el historial de mensajes. Di que sí y las tendrás de vuelta.

7.Desactivar el doble check en WhatsApp. Para mejorar la privacidad del usuario es posible desactivar la opción que permite que los otros contactos sepan cuándo ha leído o no un mensaje.

8. Ve tu estadística en WhatsApp. Es un dato curioso: el numero de mensajes que ha recibido y ha enviado. Pero también es útil: si uno resetea las estadísticas, puede saber cuánto ha gastado en determinado tiempo, algo que ayuda a ahorrar internet. Es simple: Settings > Account > Network Usage.

9. Diferentes formas de escribir en WhatsApp. Se puede escribir en negrita, cursiva o tachado.