Ya podrás instalar juegos de PS4 en un disco duro externo

Hacía tiempo que PlayStation no nos traía una actualización jugosa con la que recibir nuevas funciones, pero tranquilo porque ya está aquí la versión 4.50 del sistema (con nombre en clave Sasuke). El nuevo firmware traerá por fin la opción de usar discos duros externos con juegos, utilizar fondos de pantalla personalizados y la posibilidad de ver Blu-ray 3D con la ayuda de unas PlayStation VR.

El tema de los discos duros externos es algo que los usuarios habían pedido desde hace mucho tiempo. A día de hoy la consola acepta unidades externas, pero únicamente para su uso con contenidos multimedia como pueden ser películas y música. Por suerte, Sasuke ha incluido la opción de instalar juegos en la memoria externa, así que tendrás la opción de colocar discos de hasta 8 TB a través del puerto USB e instalar tantos juegos como quieras sin temer por la capacidad interna de la consola. 

  • Google celebra el San Valentín con divertido juego

Como ya ocurre en Xbox One, podremos utilizar capturas de pantalla tomadas en los juegos y colocarlas como fondos de pantalla del sistema, que otra función también muy demandada por los usuarios. A nivel de interfaz, se han aplicado algunos ajustes que facilitan el envío de invitaciones a amigos y revisar alertas, descargas y subidas en una misma lista.

Por ahora la nueva versión llegará a aquellos usuarios que estén apuntados al programa de betas, así que si es tu caso, deberías de verla de un momento a otro. El resto de mortales tendrán que esperar a las próximas semanas.

Fuente: Engadget