5 apps para decir adiós a tu agenda de papel

La productividad y el orden van de la mano, tanto, que salvo que contemos con una memoria prodigiosa, la gran mayoría de los mortales necesitamos hacer uso de agendas o libros de notas donde apuntar nuestras tareas semanales e incluso mensuales. No solo hablamos necesariamente de trabajo, sino también de citas personales e incluso de la lista de la compra.

Pues bien, al igual que los ebooks han ido sustituyendo poco a poco a los libros en formato físico, el mundo de las agendas también cuenta con sus versiones virtuales en forma de app que sustituyen a estos pequeños libretos que nos salvan la vida en más de una ocasión. Si no eres un nostálgico y te da igual dejar a un lado la agenda de papel, atento porque te vamos a contar cuáles son las mejores aplicaciones para organizar tu día a día.

Todoist

Todoist es una de las apps más veteranas en esta materia y sin duda una de las más completas. Es una herramienta que nos permite añadir y completar tareas de modo muy sencillo e intuitivo, con una interfaz de lo más limpia, algo de agradecer cuando contamos con muchas tareas que añadir.

Además, Todoist es un gestor de tareas multiplataforma que podemos utilizar desde el escritorio de nuestro ordenador tanto en versión web como en los clientes para Windows y OS X y por su puesto también en el móvil con Android e iOS. Se sincroniza con nuestras cuentas de correo y su descarga en versión básica es totalmente gratuita.

Todoist | Descargar | Android | iOS

Any.do

Any.do es un gestor de tareas con servicio en la nube que nos permite mantener nuestra lista de tareas pendientes al día. Una de las mejores cosas de esta aplicación es que podemos clasificar dichas tareas en cuatro apartados distintos para darles más o menos prioridad.

Estos apartados separan las tareas que son para hoy de las tareas para realizar mañana, de las que son para realizar durante la semana y por último de las tareas a largo plazo, de este modo como decimos, siempre tenemos a golpe de vista todas las tareas independientemente de para cuándo sean y así no nos pillarán inadvertidos.

Any.do | Descargar | Android | iOS

Remember the milk

Otro de los clásicos por excelencia y que sigue funcionando igual de bien que cuando nació hace cinco años. Remember the milk no solo nos ayuda a organizar las tareas sino que cuenta con un sistema de avisos que nos hace ser más conscientes del punto de deadline en el que se encuentran nuestras obligaciones.

La aplicación se actualizó el año pasado a su versión 4.0 y ha incluido muchas mejoras, especialmente en el diseño pero también en los avisos, pues podemos recibirlos en lugares distintos a la aplicación como por ejemplo Twitter, Skype o Evernote. Con esta app está claro que si se te olvida algo es porque quieres.

Remember the milk | Descargar | Android | iOS

Wunderlist

Este gestor de tareas no permite crear listas inteligentes con nuestras tareas y además coordinar también actividades de grupos. Podemos compartir las listas con otras personas que tienen también la posibilidad de añadir y editar las tareas. Esto es aplicable no solo al trabajo, sino también al entorno familiar, por ejemplo, podemos compartir la lista de la compra o la organización de una fiesta de cumpleaños.

Hace un par de años que Microsoft compró la aplicación y se esperaba que esto implicase cambios importantes o la integración con Outlook pero por el momento nada ha cambiado en el gestor de tareas que se encuentra disponible tanto para Android como para iOS.

Wunderlist | Descargar | Android | iOS

Do it tomorrow

Para finalizar os recomendamos este gestor de tareas con una interfaz sencilla, clara y muy original, pues emula la escritura a mano de una agenda normal. Pero si hay algo que nos gusta especialmente de esta app es que nos permite hacer una lista de esas cosas que tenemos que hacer sí o sí y otra con algunas que se pueden dejar para el día siguiente.

Es como procrastinar pero sin sentirte culpable porque lo tienes controlado todo mediante la agenda. Do it tomorrow es gratuita para Android pero no para iOS, pero tranquilos porque podemos encontrar en App Store otra app prácticamente idéntica llamada Everyday Notes Monthly que sí es gratis para usuarios de iPhone.

Do it tomorrow | Descargar | Android

Everyday Notes Monthly | Descargar | iOS

Estas son las aplicaciones que en nuestra opinión y por sus diferentes funcionalidades hacen mejor las veces de agenda. Como cada persona es un mundo y cada unos tenemos nuestras manías, lo mejor es que probéis éstas y todas las que sea necesario hasta dar con la que os haga sentir más cómodos y mejore vuestra productividad y rendimiento.

Fuente: Xataka