Ya en tierra tres marinos de Corn Island que pasaron 7 días en alta mar

Marinos de Corn Island que fueron encontrados sanos
Foto: Marinos de Corn Island que fueron encontrados sanos / TN8

La angustia para las familias de los tres marinos originarios de Corn Island llegó a su fin luego de 7 días de desesperación, dolor y de oraciones.

Los tres marinos originarios de Corn Island se encontraban desaparecidos desde el pasado 22 de diciembre luego que salieron de la isla hacia el noreste, para realizar faena de pesca.

El objetivo era regresar el mismo día en horas de la tarde, sin embargo la angustia para las familias de los tres marinos inició al caer la noche de ese día. Sin embargo fue el 24 de diciembre que el padre de dos de los marinos dio aviso al puesto naval en Corn Island.

La búsqueda inició a lo inmediato por parte de la Fuerza Naval a través del Distrito Naval Caribe, quienes durante estos 7 días realizaron la labor de salvamento, búsqueda y rescate. A través del a través del sistema de capitanía avisaron a las demás embarcaciones que se encontraban faenando.

Además se realizó Patrullaje Naval con un guardacosta y 4 lanchas rápidas desde la Zona de Cayos Perlas hasta San Juan de Nicaragua. A esto se sumó las coordinaciones con las Fuerzas Navales vecinas de Costa Rica y Panamá.

Trabajo arduo para encontrar a los marinos de Corn Island

Marinos de Corn Island que fueron encontrados sanos
Foto: Marinos de Corn Island que fueron encontrados sanos / Cortesía

El esfuerzo de parte de las familias de los pescadores y de varios amigos de los náufragos de Corn Island, también hizo posible la búsqueda de los marinos en territorio nicaragüense con varias lanchas privadas.

Los hermanos Felton y Gazlyn Wilson junto a Chester Blanford a bordo de la panga de nombre «El Patrón»; fueron quienes pasaron siete días en alta mar. Afortunadamente, la búsqueda concluyó este miércoles, cuando fueron encontrados por una patrulla costera propiamente en Coclé del Norte en la provincia de Boca de Toro, Panamá.

Crónica TN8 a través del equipo periodístico en el Caribe Sur, mantuvo comunicación constante con la familia de los náufragos y día a día dieron a conocer la angustia que les envargaba, pero también reconocían el esfuerzo de parte de la Fuerza Naval en la búsqueda de los tres marinos.

Atención a los náufragos

A todos ellos los atendió el cuerpo médico debido a la insolación y deshidratación que presentan por haber permanecido tanto tiempo en alta mar.

Ya las autoridades Navales de la República de Nicaragua está en comunicación con las autoridades navales y del Gobierno de Panamá, para realizar las debidas coordinaciones para trasladar en las próximas horas a los tres marinos nicaragüenses a Corn Island.

La familia en comunicación con el equipo de Crónica TN8 en el Caribe Sur, dio las gracias al medio de comunicación por haber estado al lado de la familia y pendiente de todo lo que sucedía.

Sin duda alguna las coordinaciones entre la Fuerza Naval de Nicaragua con las homólogas de los países vecinos del sur, dieron el resultado esperado.