Lo que debía ser un viaje entre amigos se convirtió en desgracia luego de que Donaldo Antonio Gonzales Brenes se introdujera a la laguna de Xiloá en estado de ebriedad. El hombre de 47 años, que llegó en horas de la mañana de este domingo al balneario, intentó darse un chapuzón y fue sacado minutos más tarde de estas aguas ya sin signos vitales.
“El solito se ahogó. Se metió y ya no salió. Los dos que andaban con él ni cuenta se dieron cuando se metió al agua, más bien, cuando se dieron cuenta ya el hombre se estaba ahogando y por quererlo sacar, el otro casi se ahoga.
«Después, otro que estaba cerca se puso a buscarlo, pero el agua lo chupó y ya no lo encontró. Al rato fue que un señor lo sintió y al refundirse se dio cuenta de que era el que se había ahogado y lo sacaron”, comentaba doña Marina Herrera Rodríguez, quien presenció la situación mientras se ganaba el día vendiendo.
Donaldo habitaba, según su cédula, en el barrio Memorial Sandino y llegó en compañía de dos personas que, al igual que él, estaban completamente ebrias. Uno fue detenido por la Policía Nacional y la otra se fue caminando y tambaleando antes de que estos llegaran.

Borrachera termina en muerte en la laguna de Xiloá
“Ellos arrimaron como a las nueve de la mañana, se montaron en la ruta allá en el malecón porque ahí venía yo. Desde ahí ya venían bien tomados y traían tres botellas de las grandes de guaro. El ahogado me vino a comprar varias veces antes de meterse por última vez. Todos andaban bien bolos. El que se quiso meter y casi se ahoga, lo tiene la policía, y la mujer que andaba con ellos, que apenas hizo el intento, se cayó a la orilla, se salió y se fue caminando, iba cayéndose, pero se fue”, relató doña Marina.
La familia fue avisada de la situación y se estaban movilizando hacia este lugar. De igual manera, se presentaron médicos forenses para llevar el cuerpo y proceder con el esclarecimiento de la muerte.
Xiloá no perdona a los que se introducen bien bolos. Otro más se une a la lista de ahogados en estas aguas.
