Una tragedia sacudió a una familia originaria de Vista de Momotombo que se encontraba disfrutando de sus vacaciones en la playa El Tránsito, cuando fue sorprendida por el fuerte oleaje registrado la tarde de este Domingo de Resurrección.
Según información preliminar, las intensas corrientes marinas arrastraron al menos a cuatro miembros de la familia. Los equipos de rescate lograron salvar con vida a Unise Mendoza Duarte, de 37 años, y a la niña de iniciales Y.Y.O.R. Las instituciones de primera respuesta los atendieron en el lugar.
- De tu interés: Joven caraceño muere ahogado en balneario El Menco, Rivas
Lamentablemente, se confirma la recuperación del cuerpo sin vida de Jimmy Olivas Cruz, miembro del mismo grupo familiar. Su cuerpo lo encontró la Cruz Blanca y Bomberos Unidos de Nicaragua, en coordinación con autoridades locales; voluntarios y pescadores de la zona, quienes han trabajado intensamente desde el momento del incidente.
Sin embargo, continúa la búsqueda del menor de 10 años de edad, identificado con las iniciales J.E.O.E., quien permanece desaparecido. Las labores de rastreo se han extendido por mar y tierra.

Tragedia en El Tránsito
Las autoridades hacen un llamado a la población a extremar precauciones durante las visitas a las playas; especialmente en esta temporada de vacaciones, en la que se han reportado condiciones adversas del mar.
Importante recordarle que si toma no maneje y así evite causar tragedias que solo dejan dolor en las familias.
Reinan la consternación y la esperanza ante la situación, mientras continúan los esfuerzos por localizar al niño desaparecido.
La búsqueda del menor fue reanudada la mañana de este lunes 21 de abril por miembros de Cruz Blanca, Bomberos Unidos de Nicaragua y pobladores de la zona, donde la familia guarda la esperanza de encontrar con vida al menor de 10 años, quien se encontraba disfrutando de sus vacaciones.