Una muerte violenta y fuerte accidente de tránsito se registró en Jinotega

Foto: Una muerte violenta y fuerte accidente de tránsito se registró en Jinotega / Corrtesía
Foto: Una muerte violenta y fuerte accidente de tránsito se registró en Jinotega / Corrtesía

En horas de la tarde del sábado, 7 de enero, se reportó un accidente de tránsito en el municipio de Santa María de Pantasma, sector de Wale, en Jinotega; dejando dos personas gravemente lesionadas.

Según la información, se señala que el ciudadano identificado como Wilmer José Calderón Cruz, de 33 años de edad, resultó con un politraumatismo, mientras que Derlin del Carmen Rodríguez Dávila, de 38 años; resultó con un trauma de hombro, más una herida en la pierna derecha.

La información preliminar señala que fueron atropellados por un vehículo qué estaba estacionado; y que arrancó de un momento a otro; provocando el suceso.

Pobladores dieron aviso a las autoridades competentes, haciéndose presente una ambulancia en el lugar para trasladar al centro de salud de Pantasma, Jinotega; a los lesionados en este hecho.

Por su parte, la dirección de tránsito de la Policía Nacional en el departamento de Jinotega, realizó un enérgico llamado a conductores de vehículos livianos, así cómo de motocicletas; a manejar y tomar siempre todas las medidas de seguridad correspondientes, a motociclistas a portar su casco de seguridad.

También, respetar límites de velocidad en la carretera; y en especial siempre inspeccionar el estado mecánico de sus vehículos para evitar fallas mecánicas sobre la carretera. Tomando todas las medidas se evitarán accidentes que dejen luto y dolor a las familias nicaragüenses en este nuevo año 2023.

Policía de Jinotega

Así mismo, se reportó en el municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega; desconocidos asesinaron brutalmente a ciudadano indefenso y lo dejaron tirado en un monte.

El ahora occiso identificado como Marlon Osorio, de 23 años de edad, fue asesinado a balazos en la comunidad, en la comarca La Ceiba, de la microrregión de Plan de Grama; del municipio de Wiwilí, por varios sujetos.

Pobladores dieron aviso inmediatamente a las autoridades de la Policía Nacional, quienes se presentaron en el lugar de los hechos y dieron inicio con la investigación del crimen en la zona; y a su vez iniciando la búsqueda de los presuntos autores del hecho.