Tres miembros de una familia se ahogan en las aguas de Poneloya, León

nicaragua, leon, ahogados, familia, poneloya

En las aguas del balneario de Poneloya perecieron ahogadas tres miembros de una familia.

Juana del Rosario Armas Hernández de 46 años, René de Jesús Castillo Salgado de 56 años y René Antonio Salgado Hernández, de 24 años; todos originarios del departamento de Estelí.

nicaragua, leon, ahogados, familia, poneloya

La tragedia ocurrió al mediodía de hoy domingo 02 de mayo, esta familia había llegado en una excursión con hermanos cristianos de una Iglesia Evangélica.

Tres ahogados

«Es lamentable porque acá se perdieron tres vida; desgraciadamente la mamá, el papá y el hijo», relato Mayela de la Concepción Manzanares, pobladora de la zona

«Ellos estaban abajo y después se fueron a meter a las ramadas de allá arriba y los agarró  la corriente marina y ahí se fueron ellos», dijo Mayela Manzanares

De acuerdo a una pobladora de la zona costera, el desenlace fatal ocurrió al momento que las víctimas intentaban rescatarse entre sí; y fueron alcanzado por una corriente marina.

nicaragua, leon, ahogados, familia, poneloya

«Aquí se les explica cada vez que vienen algunos, uno de los hermanos parece que les dijo que no se metiera, que con el mar no se jugaba, pero la señora no entendió. La que se estaba ahogando era la muchacha, y ellos sabían medio nadar y se metieron, salió la muchacha que se estaba ahogando, no se pudo hacer nada por ellos lamentable», añadió Mayela de la Concepción Manzanares.

«Llevamos 8 en el año y le doy una recomendación a la población, hay un muchacho que siempre permanece en este sector con una boya, les dice que no se metan en esa desembocadura, el remance que está abajo y el otro remance que está arriba, que es más peligroso, que acaba de cobrar la vida de tres personas, con éstas tres personas ya llevamos 8 en el año», agregó Marina Montalvan, socorrista voluntaria de la Cruz Roja en la costa de Poneloya en León.

Autoridades del COMUPRED brindaron apoyo a los familiares, los féretros fueron trasladados a su lugar de origen para darles cristiana sepultura.