Tres lesionados en accidente de tránsito en Mulukukú, Costa Caribe Norte

Accidente de tránsito en Mulukukú, Caribe Norte
Foto: Accidente de tránsito en Mulukukú, Caribe Norte / TN8

En la comunidad Wilikito, carretera Río Blanco-Mulukukú, se registró un accidente de tránsito este jueves por la tarde.

Al lugar de los hechos se hicieron presentes los bomberos de Río Blanco para rescatar y trasladar a tres ciudadanos que salieron golpeados; los que luego llevaron al centro de salud Denis Gutiérrez de Río Blanco.

Según información de los bomberos, el conductor de la camioneta en una vuelta impactó la valla, dándose el percance vial.

El conductor Juan Carlos Lacayo, Virginia Rodríguez y un menor de 6 años de iniciales J.C.L.; todos fueron trasladados a la unidad de salud río blanqueense y posteriormente al Hospital Regional César Amador Molina debido a las graves lesiones.

Investigación del accidente en Río Blanco

Ellos son del departamento de Rivas.

Accidente de tránsito en Mulukukú, Caribe Norte
Foto: Accidente de tránsito en Mulukukú, Caribe Norte / TN8

Además se conoció que la camioneta gris con placa RI 11375 quedó hecha chatarra y según testigos el conductor viajaba a exceso de velocidad.

En esta carretera de Mulukukú-Río Blanco se han registrado muchos accidentes de tránsito debido al exceso de velocidad y los motociclistas no usan casco de protección.

A través de este medio se les hace el llamado de conducir con mucha precaución.

Accidentabilidad en Nicaragua

Accidente de tránsito en Mulukukú, Caribe Norte
Foto: Accidente de tránsito en Mulukukú, Caribe Norte / TN8

La cantidad de accidentes que ocurren en el país llevan un promedio de más de 500 semanales. Casi siempre los más afectados son los motociclistas, así como conductores que manejan de manera temeraria.

De igual forma la Policía Nacional recuerda siempre a los conductores y también a peatones, a respetar las señales de tránsito. El manejar con precaución, a velocidad moderada y con la mente despejada puede cambiar el curso de una vida.

Además, es importante recordar siempre revisar el estado mecánico de los vehículos; cualquier falla puede ocasionar un percance que se convierta en tragedia.

Nota elaborada por: Jorge Centeno