¡Tras las rejas! Aumentan condena para padre que mató a su hijo en hípico de Chontales

Foto: Aumentan condena para homicidio de padre a hijo en Chontales
Foto: Aumentan condena para homicidio de padre a hijo en Chontales

Los magistrados del tribunal de apelaciones de la ciudad de Juigalpa, Chontales, aumentaron la condena de 1 a 6 años de prisión al ciudadano Rolando Flores Jarquín, de 60 años de edad; quien por equivocación mató de un disparo a su hijo Elton Antonio Flores Pérez de 28 años de edad.

Estos hechos ocurrieron la noche del domingo 8 de mayo del año 2022, cuando se desarrollaba el recorrido del Desfile Hípico de La Libertad, en las festividades de las Fiestas Patronales.

Elton, luego de una discusión se agarró a los golpes con el joven Hasley Duriez, y cuando estaban forcejeando en el suelo, el padre sacó su revólver y disparó en contra de Hasley; pero para su mala suerte, mató a su propio hijo.

El fallecido recibió cuatro impactos de bala en distintas partes de su cuerpo, por parte de su propio papá. Todo esto provocado por una riña en las hípicas de Juigalpa, Chontales.

Más años de prisión por crimen en La Libertad, Chontales

Foto: Aumentan condena para homicidio de padre a hijo en Chontales
Foto: Aumentan condena para homicidio de padre a hijo en Chontales

El joven en ese momento fue trasladado al centro de salud del municipio minero, donde fue declarado muerto. Así mismo, en ese día fatídico, a la misma hora que entraba Elton al centro de salud también estaban otras dos personas heridas de bala. 

En un principio, el señor Rolando Flores Jarquín había sido condenado a un año de cárcel por homicidio imprudente, más 30 meses por tentativa de homicidio.

Sin embargo, los magistrados en Chontales dijeron que los delitos fueron cometidos bajo la calificación de concurso ideal, es decir, que un solo hecho produce dos o más delitos. En este caso el hombre se condenará a la pena máxima del delito más grave.

Igualmente, agregaron que el acusado Flores Jarquín, no recibió condena por parricidio; ya que el señalado no tuvo el afán de matar a su hijo.