La tarde de este domingo 9 de marzo del 2025, en el sector conocido como Tierra Blanca, en la carretera que conduce hacia el municipio de Coral, Chontales, se registró un trágico accidente de tránsito.
El ciudadano Oscar Eduardo García García, de 28 años de edad, perdió la vida cuando el camioncito en el que viajaba perdió el control al intentar esquivar un hueco en la vía, según declaró un testigo en el sitio. García falleció en el lugar por un trauma craneoencefálico severo.
Lamentablemente, el cuerpo de García quedó en el pavimento en un charco de sangre. Lugareños, minutos después, cubrieron a la víctima con una sábana.
El siniestro dejó como saldo un fallecido y varios lesionados, entre ellos dos niños, en el automotor que transportaba a al menos seis personas.
Todos los ocupantes del camioncito, que se dirigía a transportar sandías, son originarios de la ciudad de Juigalpa, en el departamento de Chontales.
#AHORA | Una persona fallecida y varios heridos en el vuelco de un camión ocurrido hace pocos minutos en el sector conocido como Tierras Blancas, carretera al Coral, Chontales. #Nicaragua #Chontales pic.twitter.com/yM2kw8zsYJ
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) March 9, 2025
Trágico accidente en Chontales deja un fallecido y varios lesionados
El hecho generó alarma en la comunidad local, y personas que transitaban por el sector acudieron de inmediato para brindar auxilio a los afectados.
Minutos más tarde, se presentó una ambulancia del Minsa, quienes lo trasladaron al centro de salud del municipio para recibir atención por médicos de turno.
Los lesionados fueron trasladados minutos después, mediante una ambulancia del centro de salud municipal, al centro asistencial más cercano.
La investigación preliminar indica que el accidente se produjo al intentar esquivar un hueco en la carretera, aunque las causas exactas aún están siendo determinadas por las autoridades policiales.
Agentes de la Policía Nacional de Nueva Guinea, que territorialmente ve el municipio de El Coral, se presentaron al lugar para realizar las debidas investigaciones correspondientes.
Este trágico accidente enluta a una familia de Juigalpa, dejando un profundo dolor en sus familiares, amigos y vecinos.
