Una menor de edad perdió la vida en trágicas circunstancias la tarde del martes en Waspam, Caribe Norte; al ser aplastada por un tronco de pino que rodó y terminó pasando sobre su cuerpo.
La víctima fue identificada como L.N.B.A, quien se encontraba jugando en el patio de su vivienda; ubicada en el barrio Primero de Mayo, sector conocido como Loma del Amor.
- Te interesa: “Como alma que lleva el diablo”: Busero causa grave accidente en trayecto Tipitapa-Masaya
El incidente ocurrió cuando Donny Antúnez Padilla, de 38 años de edad y pastor de la Iglesia Primitiva Alianza Misionera, se encontraba talando árboles en la zona. Según versiones preliminares, el pastor ya había cortado cinco árboles y se disponía a podar el sexto; sin imaginar que uno de los troncos ya cortados provocaría una tragedia.
Testigos indican que la niña jugaba junto a su hermano mayor encima de uno de los troncos caídos, cuando este comenzó a rodar debido al declive del terreno. El tronco tomó velocidad cuesta abajo y terminó impactando directamente sobre la menor; quien quedó prensada por el peso del árbol.

Situación insólita y trágica en Waspam
Aunque se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) de inmediato, los esfuerzos fueron en vano: la niña no presentaba signos vitales.
Según informaron autoridades del Ministerio de Salud y la Dirección General de Bomberos, los familiares no la trasladaron al hospital ni llamaron a una ambulancia. En cambio, notificaron del hecho a los cuerpos de socorro, quienes al llegar al lugar solo pudieron constatar el deceso. El cuerpo de la menor ya había sido colocado por sus familiares sobre una cama.
Dorli Antonia Bency, madre de la menor, declaró a las autoridades de Waspam que no se percató de lo sucedido hasta que escuchó los gritos. Explicó que sus hijos acostumbraban a jugar en el patio; sin imaginarse el peligro que representaban los troncos.

El informe médico determinó que la causa del fallecimiento fue un trauma severo en la región torácica posterior y columna cervical; provocados por el impacto del tronco.
Hasta el momento, no se ha confirmado si el pastor Donny Antúnez fue detenido o enfrenta algún proceso judicial; aunque el caso ha generado indignación entre los habitantes del sector, por lo que califican como una negligencia que terminó en tragedia.