Al caer la tarde de este Jueves Santo, fueron suspendidas las labores de búsqueda del cuerpo de un hombre de 36 años que desapareció en aguas de Playa Amarillo; en el municipio de Tola, departamento de Rivas.
El desaparecido ha sido identificado como Lester Javier Martínez Rojas, originario de la comunidad El Limonal, municipio de Potosí. Según versión de algunos testigos; él habría llegado junto a su novia, quien fue identificada como Jessica Pahola Selva, de 25 años.
En primera instancia era ella quien se estaba ahogando, así lo aseguraron testigos, quienes no salían de su asombro por cómo; en fracción de segundos, ocurrió la tragedia.

«Ellos vinieron en un grupo con amigos, entraron al mar, pero cuando vimos, la muchacha se estaba ahogando y él, al intentar salvarle la vida, fue arrastrado más adentro por una corriente de agua. Unos pescadores de aquí corrieron a ayudarles; pero desgraciadamente se les dio vuelta la panga y no pudieron salvarlo, se les perdió», dijo un testigo del lamentable hecho.
La corriente se lo llevó: desaparece turista en Playa Amarillo, Rivas
A la búsqueda del cuerpo, además de pescadores de la zona, se han sumado autoridades de la Policía Nacional, Bomberos y Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, quienes reanudarán las labores este Viernes Santo a partir de las siete de la mañana.

En lo que resta de las vacaciones del verano 2025, se espera el ingreso a las playas de Rivas de una mayor cantidad de familias. Es por tal razón que las autoridades han recomendado tomar las medidas de precaución para evitar este tipo de tragedias.
Martínez Rojas, el desaparecido, sería la primera víctima en el departamento de Rivas en lo que va de las vacaciones de Semana Santa. Familiares y amigos lamentaron lo ocurrido.