Letal accidente en Managua: La noche de este domingo ocurrió una nueva tragedia vial que cobró la vida de un joven motociclista. El fallecido fue identificado como George Alberto Castaño, de 26 años de edad, quien se dirigía a su vivienda. Él conducía una moto de color negro con placa M218353. El accidente involucró a un autobús de placa M3917, que cubre la ruta 110, el cual era manejado por el ciudadano Ricardo Antonio Gutiérrez; de 46 años.
El hecho ocurrió en los semáforos de Villa San Jacinto, sector Waspán Sur, en Managua y fue registrado por una cámara de seguridad de un negocio cercano. En las imágenes se aprecia el preciso momento en que el motociclista cruza la calle sin percatarse de la presencia del autobús; colisionando con este y siendo arrastrado varios metros hacia adelante.
Testigos del accidente corrieron al lugar para auxiliar a Castaño, pero se dieron cuenta de que este ya se encontraba agonizando debido a las fracturas que le dejó el impacto. Según relatos, el joven no portaba su casco de protección e irrespetó una señal de tránsito, mientras que el autobús se movilizaba a exceso de velocidad; lo que hizo imposible evitar esta lamentable desgracia.
#AHORA | 🚨 Accidente fatal en las cercanías de los semáforos de Waspam Sur, Managua. 🚦
Un motociclista perdió la vida tras sufrir un grave accidente en el que estuvo involucrado un autobús que cubre la ruta 110. 🏍 pic.twitter.com/m3TTHqM20f
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) February 10, 2025
Fatal choque entre motocicleta y autobús deja un fallecido en Managua
Al lugar se hicieron presentes los peritos de Criminalística del Distrito VI de Managua, de la Policía Nacional para investigar el hecho y determinar las responsabilidades correspondientes en este caso. Además, miembros de Medicina Legal se presentaron al sitio para trasladar el cuerpo y realizar la debida autopsia; con el fin de establecer las causas exactas del fallecimiento.
Este lamentable hecho en Managua, demuestra la importancia de la prudencia a la hora de conducir, evitando exceder el límite de velocidad, usando el casco de seguridad de manera correcta y respetando fielmente las normas de tránsito, para evitar accidentes como este; que solamente provocan luto y dolor a las familias nicaragüenses.