Un fatal accidente de tránsito ocurrió la noche del viernes en el kilómetro 38 de la carretera nueva a León, dejando un saldo trágico de dos personas fallecidas y al menos doce lesionados. En este suceso se vio involucrado un microbús que cubre la ruta Managua-León, con placa LE-311; y un cabezal con placa M 175056.
De acuerdo con los reportes preliminares, el microbús se dirigía hacia Managua y aparentemente circulaba a exceso de velocidad. Al intentar adelantar a otro vehículo, el conductor no logró percatarse de la presencia del cabezal que venía en sentido contrario; lo que provocó el violento choque.
- De su interés: Granada continúa celebrando sus 500 años: inauguran actividades de febrero a diciembre
Según algunos testigos, el chofer “venía arriado” desde unos cuantos kilómetros atrás, lo que le hizo imposible detenerse cuando venía el cabezal. «Nosotros veníamos hacia Managua y pasamos echando gasolina, en eso miramos que el microbús iba a toda velocidad y cuando estábamos cerca nos dimos cuenta de que había chocado»; comentó uno de los testigos.
La fuerza del impacto afectó principalmente la cabina del microbús, destrozándola completamente, donde dos personas perdieron la vida: un ciudadano que aún no ha sido identificado y el conductor del vehículo, identificado como Sergio Loáisiga, quien se rindió a la muerte cuando iba siendo trasladado al hospital. Un segundo copiloto fue trasladado en estado crítico en un vehículo particular; aunque se desconoce su condición actual.
#AHORA | 🔥🚨 Fuerte accidente de tránsito 🚗💥 se reporta sobre la carretera 🛣️ Nagarote, cerca de la planta Holcim 🏭
Preliminarmente, se presume un fallecido ⚰️ y varios heridos 🏥 tras el impacto de un furgón 🚛 con un interlocal 🚐#Nicaragua #León pic.twitter.com/4KtnTYCEpM
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) February 8, 2025
Tragedia en la carretera nueva a León: Dos muertos y 12 heridos en brutal choque
Entre los heridos se encuentra una menor de edad y once personas más, identificadas como: Abram Escoto, Lilian Guadamuz, Óscar Morales, Cristel Vega, Lucrecia Cruz, Joanix Ocaño, Allan Álvarez, Kimberly Mendoza, Roger Dávila, Lesbia Espinoza y Sholet Omiel. Todos fueron trasladados por equipos de emergencia de la central de ambulancias de Nagarote al centro de salud Raúl Vargas, en la misma localidad; donde recibieron atención médica inmediata.
Agentes de la Policía Nacional del municipio de Nagarote se presentaron en el lugar para iniciar las investigaciones y determinar las responsabilidades del accidente. Mientras tanto, miembros del cuerpo de bomberos trabajaron en la limpieza de la vía; la cual quedó afectada por el derrame de combustible proveniente del cabezal.
Por su parte, la ciudadana Fanny Rostrán afirmó: «Creo que, a la velocidad que venía, siempre iba a suceder esto. Si el del furgón frenaba o no, siempre iba a pasar, porque esos busitos caminan siempre rápido».
Este lamentable hecho hace énfasis, una vez más, en la importancia de la prudencia a la hora de conducir; evitando exceder el límite de velocidad y respetando las normas de tránsito para prevenir tragedias como esta. Las autoridades continúan investigando las causas exactas de este brutal accidente.
