Lo que comenzó como una noche de celebración terminó en tragedia en el municipio de La Cruz de Río Grande, Caribe Sur; donde fue encontrado sin vida un joven de aproximadamente 22 años de edad, identificado como Andrés Chavarría Zelaya.
El hallazgo se produjo la mañana de este lunes 5 de mayo, cuando una ciudadana que transitaba por el sector del muelle de arriba, cerca de la Iglesia Católica en el barrio Claudio Méndez, avistó el cuerpo flotando en las aguas del río. Inmediatamente, alertó a las autoridades.
Chavarría, originario de la comunidad Makantaka, se encontraba laborando en una finca en la comunidad de Siawas, pero la noche anterior, aproximadamente a las 11:00 p.m.; fue visto por última vez participando en una barrera popular como parte de las fiestas del aniversario del municipio en el Caribe Sur.
Lamentablemente, horas después, su cuerpo apareció con signos evidentes de violencia. De acuerdo con información preliminar, el joven presentaba dos lesiones en la frente y dos más en la parte trasera de la cabeza; heridas que podrían haberle provocado la muerte antes de ser arrojado al río.

Una muerte por investigar en el Caribe Sur
Las autoridades policiales se desplazaron al lugar del hallazgo para acordonar la zona y proceder con las investigaciones correspondientes. Todo apunta a que se trata de un posible homicidio, aunque será la autopsia y el trabajo investigativo los que determinarán con certeza las causas de la muerte.
Este hecho ha conmocionado a la comunidad del Caribe Sur, que no se explica cómo una actividad festiva terminó en un desenlace tan trágico. Familiares del joven, visiblemente afectados; piden a las autoridades que se investigue el caso para dar con quién o quiénes acabaron con la vida del joven.
Así mismo, la Policía Nacional continúa con las averiguaciones para dar con el o los responsables de este hecho lamentable que enluta a una familia del Caribe Sur.
