De manera trágica murieron madre e hija en un accidente de tránsito ocurrido en el tramo carretero Chinandega-Chichigalpa; a pocos kilómetros de la colonia Gracsa, en el municipio de Chinandega. En el hecho están involucrados dos vehículos pesados, y las víctimas, que venían caminando en el andén rumbo a su casa; además de dejar varios lesionados, entre ellos un conductor y otro hijo de la hoy occisa.
Presuntamente, el hecho se dio cuando el camión, placa CH-00035, conducido por Orlando Armas, de 65 años de edad, circulaba de oeste a este y terminó siendo impactado en la parte trasera por un cabezal, placa CH-45928, que era conducido por Benito Ángel Cortedano Sandoval, de 63 años de edad. De manera preliminar, se maneja que este último no guardó distancia y terminó sobre los muros que limitan los carriles.
- Te puede interesar: Impacto mortal: Peatón pierde la vida tras ser embestido por camioneta en la Carretera…
Tras el impacto, el camión salió de la carretera y atropelló a las víctimas, identificadas como María Azucena Valdivia Martínez, de 61 años de edad, y su hija Johana Emilia Pichardo Martínez, de 36 años. Esta última quedó prensada entre la carrocería de la parte delantera del camión, y ambas fallaron de manera inmediata en el lugar antes mencionado.

Fatal accidente en carretera Chinandega-Chichigalpa
Otro hijo de doña María Valdivia, que iba con ellas, también sufrió fracturas en una de sus piernas y tuvo que ser trasladado al hospital departamental junto a uno de los conductores en una unidad de emergencia.
Al lugar llegaron las autoridades correspondientes para realizar el peritaje, así como el médico forense. Según el dictamen forense, María Valdivia Martínez falleció a causa de un trauma severo en el miembro inferior izquierdo y trauma hipoglucemia irreversible, mientras que Johana Martínez sufrió un trauma toracoabdominal con lesiones en órganos internos y un choque hemorrágico severo.

El mes de marzo ya suma dos personas fallecidas en accidentes de tránsito. La imprudencia sigue siendo una de las principales causas de estas tragedias, que dejan luto en las familias chinandeganas.