Un fatal accidente de tránsito en Boaco, cobró la vida de dos personas la mañana de este domingo 15 de junio de 2025, en la comarca Wiscoyol, kilómetro 81 de la carretera Boaco–Managua, cuando una camioneta Hilux, color gris oscuro, placa BO 11564, se salió de la vía e impactó violentamente contra un árbol de chilamate a orillas de la carretera.
Al lugar del suceso se movilizó el medio de intervención rápida 1, con tres fuerzas bajo el mando del subcomisionado Jairo Mendoza, jefe departamental de Bomberos Boaco; quienes atendieron la emergencia junto a Cruz Blanca y agentes de la Policía Nacional.
Dentro del vehículo se encontraba Rosario Belén Cruz Jarquín, de 21 años, quien fue hallada sin signos vitales en el asiento trasero de la cabina. La médico forense, Dra. Aguinaga, determinó que la joven falleció de forma casi instantánea debido a politraumatismos severos.
Otro ocupante, Norman Enrique Obando, fue estabilizado por los bomberos y trasladado con vida al Hospital José Nieborowsky de Boaco, donde lamentablemente falleció minutos después de su ingreso, según informaron autoridades del Ministerio de Salud (MINSA).

Trágico accidente de tránsito en Teustepe, Boaco
Los ciudadanos Wilmer Alexander Montano, conductor de la camioneta, y Antony Campos Luna, de 24 años, también resultaron lesionados. Ambos los trasladaron en vehículos particulares; mientras las autoridades brindaban atención prehospitalaria a Obando. Según información del Puesto de Mando del MINSA, ambos se encuentran con vida y están siendo atendidos en el mismo hospital, presentando policontusiones.
Posterior a la atención de las víctimas, el equipo de bomberos de Boaco procedió a la limpieza del pavimento debido al derrame de líquidos del motor; con el fin de evitar otros accidentes en la zona.
Al sitio también se presentó la Policía Nacional, bajo la dirección del subcomisionado Carrillo, jefe departamental de Tránsito, quienes iniciaron las investigaciones para determinar las causas exactas del accidente.
Autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía a conducir con responsabilidad, respetar los límites de velocidad y mantener la concentración al volante; especialmente en horas de la madrugada o en tramos de carretera poco iluminados.
