Tétrico: Femicidio en Nueva Guinea deja a dos niños sin su madre

Foto: Terrible femicidio en Nueva Guinea / TN8
Foto: Terrible femicidio en Nueva Guinea / TN8

L.S.T.T., de 43 años de edad, lamentablemente se convirtió en la víctima mortal más reciente por femicidio; luego de que el ex cónyuge le propinara varios machetazos en una discusión entre ambos. Este hecho se registró en Nueva Guinea.

La cobarde decisión que tomó Enrique Lazo Jarquín, de 46 años de edad, de haber macheteado a su ex cónyuge deja a un adolescente de 14 años y a un niño de ocho sin su madre en la colonia Providencia; en la carretera entre Naciones Unidas y Nueva Guinea.

 

Según las investigaciones preliminares, el cobarde sujeto llegó a la vivienda de la ahora víctima de femicidio la tarde del lunes 13 de mayo, queriendo a las buenas o a las malas regresar a la casa, esto debido a que hacía 15 días; la mujer había tomado la decisión de ponerle fin a la relación tóxica y llena de violencia que vivía con su verdugo.

La mujer mantuvo su decisión firme, llenando de furia, egoísmo, machismo y violencia al poco hombre, quien sin pensarla dos veces tomó un machete y le propinó varios machetazos a esta fémina que simplemente quería tener una vida llena de paz.

Foto: Terrible femicidio en Nueva Guinea / TN8
Foto: Terrible femicidio en Nueva Guinea / TN8

Femicidio que envuelve en luto a Nueva Guinea

El crimen de odio hacia esta mujer ocurrió en presencia de sus ahora hijos huérfanos; quienes enfrentan un futuro incierto con la partida física de su madre por culpa de un hombre despreciable.

La mujer fue trasladada de emergencia al Hospital Primario Jacinto Hernández en Nueva Guinea, donde lamentablemente en horas de la noche se rindió a la muerte; producto de las graves lesiones ocasionadas por su verdugo.

Enrique Lazo Jarquín, luego de haber macheteado a la mujer que supuestamente amaba, se fue campantemente a la casa de su madre, como si no hubiera cometido nada. Sin embargo, fue capturado por agentes de la Policía Nacional, quienes lo trasladaron a la delegación policial Héroes y Mártires de Nueva Guinea.

Ahí, guarda prisión mientras es llevado ante la autoridad competente en los juzgados de esta localidad.