Miembros de la banda delincuencial denominada «Los Mendoza» continúan en juicio oral y público, donde en cada audiencia han escuchado cómo testigos los señalan de haberlos estafado al venderles vehículos prácticamente robados; y la de este martes no fue la excepción.
En la audiencia, bajo el cargo del Juzgado Cuarto Distrito Penal de Juicio, hoy comparecieron varios testigos que dejaron más que una simple posibilidad de que los dos acusados sean los responsables de los cargos que ahora los tienen con el traje azul y confinados en el sistema penitenciario.
Uno de los testigos, identificado como Cristopher Jarquín, relató cómo él rentaba y subarrendaba sus vehículos, notando algo raro cuando, de repente, uno de estos no daba señales ni de regresar, y mucho menos de recibir el pago debido.
Por esta razón, lo localizaron en el sector de Villa Sol, distrito VII de Managua; y al poner la denuncia en el distrito, se dio cuenta de que los señalados ya estaban siendo investigados por cometer estos actos ilícitos.

«Los Mendoza» se hunden en juicio
En el caso de Michael Salinas, quien funge como cambista, un día hizo un préstamo por la suma de 3 mil dólares a Joel Mendoza, y a cambio recibiría un vehículo como prenda de pago.
Un par de semanas después, y ante la falta del pago, decidió comprar el carro por una suma de 12 mil dólares, que debía cancelar en abonos semanales. Sin embargo, un día llegó a su casa una persona que se identificaba como trabajador de una rentadora y que decía venir de parte del dueño del vehículo a recogerlo.
De la misma forma, interpuso la denuncia en el Distrito VI; y se le informó que esa era la forma de operar tanto de Mendoza como de García.

Actuar delincuencial fuera de Managua
«Los Mendoza» no se limitaban a estafar a personas de la capital, pues en los departamentos también hacían de las suyas.
Una tercera testigo, quien llegó a la capital desde el departamento de Chinandega, relató cómo adquirió de manos de Joel una camioneta por una suma de 19 mil dólares; que al final no logró recuperar después de perderla con el mismo acusado. Al enterarse, supo que solo era una víctima más de este par de sujetos.
El próximo 7 de mayo es la fecha en la que continuará este proceso, que ya está por concluir.
Así mismo, el abogado defensor ha hecho todo lo posible por desacreditar cada testimonio que ha llegado, y la tarea es dura si realmente desea exonerar a Los Mendoza por los cargos de tráfico ilícito de vehículos; estelionato; apropiación y retención indebida, falsificación ideológica y uso de documentos falsos.