Surgen hipótesis del caso donde un niño fue despedazado en Jinotega

Foto: Charco de sangre / GETTY
Foto: Charco de sangre / GETTY

En Wiwilí, departamento de Jinotega, específicamente en la micro región de Wamblán; se registró un atroz asesinato a un menor de edad.

El hecho se notificó a las autoridades policiales, quienes de inmediato movieron a la guardia operativa de la Policía Nacional al lugar del hecho; para iniciar la investigación de este caso.

 

El ahora occiso -un niño de 10 años de edad- fue encontrado en estado de descomposición.

Además, se conoció que el niño estaba desaparecido desde este lunes, pero los padres no habían reportado su desaparición.

O.A.A.A., fue encontrado por Freddy Flores en estado de descomposición. Posteriormente, el niño se entregó a Nicolás Acuña Benavides, padre del menor.

Investigación policial en Jinotega

Foto: Atroz caso en una comunidad de Jinotega / TN8
Foto: Atroz caso en una comunidad de Jinotega / TN8

Otras de las versiones que circula según los pobladores de la comarca, es que el niño fue asesinado por supuestos vendedores desconocidos de fragancias.

«Se ha dado a conocer la muerte de un menor de edad, (estudiante) del territorio de Wamblán, el cual después de salir de clases se encontró con desconocidos; los cuales llevaban perfumes que le dieron para inhalar, sin darse cuenta de que eran unos sedantes para posterior robarle y matarlo«; refirió un poblador.

El menor era de apellido Acuña y tenía 10 años de edad. Su cuerpo yacía sin vida a unos 25 metros de un camino, con sus vísceras expuestas.

El padre del menor manifestó a las autoridades policiales que su hijo salió en busca de unas peras de agua y al caer la noche se quedó donde un amigo.

Más relato sobre este trágico caso

Foto: Wamblán, comunidad en Jinotega
Foto: Wamblán, comunidad en Jinotega

El señor indicó que le permitió a su hijo quedarse en donde su amigo, con la condición que en la mañana llegara a casa.

De acuerdo a sus declaraciones, el niño fue enviado por el amigo de su padre a eso de las 9 de la mañana, sin embargo, no llegó a su vivienda. Luego de pasar las horas y no aparecer el niño; su papá junto a compañeros de una iglesia evangélica dieron inicio a la búsqueda del menor.

Lo que sí es un misterio es realmente cómo el menor perdió la vida de forma tan atroz, siendo que su cuerpo está partido a la mitad como si lo hubiese atacado fuertemente un animal o agredido a machetazos sin piedad.

La Policía Nacional brindará conferencia policial en horas de la tarde de este viernes; donde se espera sea aclarado lo ocurrido.