No cabe duda alguna de que ver películas clásicas que nunca pasan de moda deja ideas creativas para algunos. Aunque debería ser un juego de niños ser ninja; a algunos no les importa la edad y también se disfrazan así, pero no para jugar, sino para utilizar ese «poder» para el mal.
Un sujeto, aún no identificado, utilizó lo que estaba a su alcance para parecerse a un ninja y robar en una casa ubicada en el barrio San Martín; del municipio de Corinto, departamento de Chinandega.
Lo que no se imaginó es que su truco de magia barata estaba siendo grabado por una cámara de seguridad de la vivienda.
A eso de las 2 de la madrugada del jueves 13 de marzo, el tipo intentó primero entrar por la ventana, pero no pudo. Luego lo intentó por la puerta principal, pero tampoco lo logró. Las técnicas le hicieron falta, y de tanto ruido que hacía, terminó despertando a los habitantes de la casa, quienes se levantaron. Al escuchar movimiento, el delincuente huyó del lugar.
Aunque no pudo robar nada, siempre es importante estar alerta ante estos dueños de lo ajeno, que no solo se llevan lo que ven «mal parqueado»; sino que buscan entrar a las viviendas en la madrugada, cuando las familias descansan.
#VIDEO | Un sujeto aún no identificado utilizo lo que estaba a su alcance para poder parecerse a un ninja y poder robar en una casa ubicada en el barrio San Martin del municipio de Corinto; departamento de #Chinandega.#Nicaragua pic.twitter.com/IkNZ9gAMDV
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) March 13, 2025
Frustrado intento de robo en Corinto, Chinandega
Cabe mencionar que la Policía Nacional realiza recorridos constantemente por los barrios, el centro de la ciudad e incluso en comunidades, pero los malandros siempre encuentran maneras de escabullirse y no ser vistos.
Hay que tener mucho cuidado al salir de casa por varios días y no dejar a nadie cuidándola, ya que esto la convierte en un blanco fácil para los delincuentes, que buscan robar todo lo que esté a su paso.