¿Apenas un año preso? Polémica sentencia para busero que causó muerte en Sabana Grande

Foto: Accidente mortal en Sábana Grande, Managua/TN8
Foto: Accidente mortal en Sábana Grande, Managua/TN8

Increíble, pero cierto. El conductor de un bus que causó una muerte en el sector de Sabana Grande, pasará apenas un año en prisión por el delito cometido. Este hecho sucedió en el mes de abril en Sabana Grande, Managua.

Lo que debió ser el inicio del juicio contra Guillermo José Blandón Trejos por el delito de homicidio imprudente, tras provocar el accidente en el que perdiera la vida Jeffry Antonio Valera, de 25 años, en Sabana Grande; se convirtió en la admisión de hechos del señor de 61 años por ese trágico accidente.

En su intervención, don Guillermo le hizo saber a la judicial que aceptaba su responsabilidad y renunciaba al juicio oral y público; sin que nadie lo estuviera obligando o presionando para tomar esta decisión. En el debate de pena, el Ministerio Público y su defensora solicitaron un año de prisión; tomando en cuenta la admisión del cargo.

Por esto, y fundamentado en que la conducta realizada por el acusado Guillermo José Blandón Trejos constituye delito por ser típica y antijurídica; y como tal merece ser sancionada.

«Un año de prisión»

La titular del Juzgado Sexto Local Penal, basada en que se privó de la vida a la víctima al faltar a las normas del debido cuidado al momento de conducir de forma imprudente; estimó adoptar la pena de un año de prisión, atendiendo a que no ocurrieron circunstancias agravantes, por el delito de homicidio imprudente en Sabana Grande.

Esta condena será pagada en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro de Tipitapa, y provisionalmente finalizaría el 10 de abril del año 2026. Asimismo, se le privó del derecho a conducir por el mismo período.

Foto: Mortal accidente en Sabana Grande / TN8
Foto: Mortal accidente en Sabana Grande / TN8

Busero acepta culpa por el accidente en Sabana Grande

El fatídico accidente se produjo la mañana del 10 de abril en Sabana Grande, cuando el ahora sentenciado conducía una unidad de transporte colectivo; y al pretender realizar un giro a la izquierda, invadió el carril de preferencia en el que se movilizaba Jeffry Valera a bordo de una motocicleta.

Producto de este choque, Valera fue proyectado a 16 metros del punto de impacto, hacia el costado sur de la pista, en un área montosa. Este, aun con vida, fue trasladado al centro de salud de Ciudad Belén; pero en el traslado al centro asistencial perdió la vida.

"Foto: