Sentencia cercana para hermanos de “La Rubia”

Foto: Proceso judicial contra hermano de “La Rubia” irá a juicio el 1 de julio/TN8
Foto: Proceso judicial contra hermano de “La Rubia” irá a juicio el 1 de julio/TN8

Continúan los procesos judiciales, abiertos contra Jhony Estid y César Antonio Sandoval Molina; ambos hermanos de Carlos Humberto Sandoval Molina, tiktoker granadino conocido como “La Rubia”; quien se encuentra en prisión tras ser declarado culpable por la muerte en accidente de tránsito de una pareja rivense el pasado mes de agosto de 2024.

En el caso de Jhony Estid, la audiencia se realizó en el Juzgado Primero Local Penal de Granada; en la cual fue acusado por el delito de posesión de estupefacientes y otras sustancias controladas.

El Ministerio Público presentó la acusación, y el juez la admitió en la audiencia preliminar; en la audiencia inicial, el juez también admitió los elementos de convicción que sustentaban el caso. Posteriormente, durante la audiencia de juicio oral y público, el acusado admitió los hechos por los cuales lo procesaban. lo que llevó al judicial a declararlo culpable del delito imputado.

Foto: Proceso judicial contra hermano de “La Rubia” irá a juicio el 1 de julio/TN8
Foto: Proceso judicial contra hermano de “La Rubia” irá a juicio el 1 de julio/TN8

Concluida la fase de determinación de responsabilidad penal, se procedió al debate sobre la pena, el día de ayer; 18 de junio. Tanto el órgano acusador como la defensa técnica coincidieron en solicitar la pena mínima establecida por ley: seis meses de prisión y 50 días multa.

Hermano de “La Rubia” admite posesión de drogas

Actualmente, se está a la espera de que el juez dicte sentencia, la cual, según se prevé, acogerá la petición conjunta de las partes procesales.

El Ministerio Público acusó a César Antonio por el delito de robo con violencia o intimidación en las personas, en concurso real con el delito de lesiones leves, en una causa que se ventila ante el Juzgado de Distrito Penal de Audiencia de Granada.

La acusación, presentada por el Ministerio Público, fue admitida en audiencia preliminar, celebrada el 13 de junio, así como los elementos de convicción ofrecidos por el órgano acusador, los cuales fueron incorporados al proceso conforme a derecho.

Foto: Proceso judicial contra hermano de “La Rubia” irá a juicio el 1 de julio/TN8
Foto: Proceso judicial contra hermano de “La Rubia” irá a juicio el 1 de julio/TN8

En virtud de la gravedad de los hechos y la posible afectación a las víctimas, el judicial resolvió decretar la medida cautelar de prisión preventiva en contra de César Antonio, quien permanecerá en prisión mientras se desarrolla el proceso penal.

La causa ha sido remitida a juicio oral y público, el cual ha sido programado para el día 1 de julio del 2025, fecha en la que se espera la comparecencia de las partes procesales, testigos y peritos para el desarrollo de la vista pública.