Haber tomado una fuerte suma de dinero, supuestamente fue la causa para que Bruce Clanroy Hodgson Chávez perdiera la vida. Este fue ultimado a balazos y arrojado a un barranco en el sector de Motastepe por miembros de la misma banda delincuencial a la que la víctima pertenecía.
Este martes ha dado inicio el juicio contra los señalados de cometer este crimen, quienes además del asesinato; se les acusa de crimen organizado.
Un investigador de la Policía Nacional fue el primero en salir a declarar. Este, durante el interrogatorio por parte del Ministerio Público, enfatizó las investigaciones que llevaron a esclarecer el crimen en contra de Bruce y la detención de los responsables.
Esto llevó a dar con el motivo del asesinato y a desenmascarar a toda una banda que llevaba años siendo buscada por el tráfico de diversas drogas que provenían del Caribe (Jamaica y Colombia, principalmente)

Una gran organización criminal
A pesar de que la banda original ya había sido desarticulada, algunos que en su momento no fueron capturados continuaron con las operaciones en alta mar para obtener el producto que luego era distribuido en diversos puntos del país.
La banda a la que pertenecían fue denominada como «Remanente Halouver», tras el desarme de la banda original. Estos hacían negocios de droga en alta mar con jamaiquinos, que es de donde se dio la pérdida de al menos 10 mil dólares y que provocó el plan para asesinar a Bruce; señalado como el responsable del robo.
«Esa deuda es algo que nunca se olvida», le dijo uno de los acusados al ahora fallecido antes de ser acribillado a balazos esa madrugada del 27 de enero en las faldas del cerro Motastepe; dice parte de la relación de hechos de este asunto.
Como parte de las investigaciones, se decomisaron los teléfonos celulares de los detenidos, mismos que se investigaron a fondo por la Policía Nacional, descubriendo conversaciones de algunos de estos, donde hacían énfasis en el plan que estaban forjando para asesinar a Bruce, lo escurridizo que este era y, ya con el crimen realizado; las consecuencias que esto acarreaba.

Terrible crimen en Motastepe
En la escena del crimen estuvieron Alberto López Pérez, Glen Abraham Slate y Kelvin Pressida López; cabecilla de la banda y señalado de meterle ocho disparos a Hodgson.
Son seis personas en total las que procesan por el delito de asesinato agravado y crimen organizado: Alberto López Pérez, Kelvin Pressida Joseph, Glen Abraham Slate, Jim Anthony Omier Aguilar, Luis Alfredo López Sequeira y Rafael Antonio Medina Campos.

Todos, junto a los demás que llevan causas separadas, tienen un gran rosario de delitos; vinculados al tráfico de drogas, portación ilegal de armas de fuego y armas prohibidas. Además, robos con fuerza, asesinatos y otros.
A este juicio todavía le queda mucho camino por recorrer y tendrá como continuación el próximo 3 de julio; a partir de las 8 de la mañana.