Se vuelca un vehículo pesado cargado de más de 400 quintales azúcar en Jinotega

Foto: Se vuelca un vehículo pesado cargado de más de 400 quintales azúcar en Jinotega / TN8
Foto: Se vuelca un vehículo pesado cargado de más de 400 quintales azúcar en Jinotega / TN8

En horas del mediodía del viernes 24 de marzo, en la comunidad de El Golfo, jurisdicción del municipio El Cuá, departamento de Jinotega; se registró un accidente de tránsito al volcarse un vehículo pesado cargado de más de 400 quintales azúcar. Según testigos, este se movilizaba en dirección de sur a norte.

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron que el pesado automotor terminara al fondo del abismo. Al igual, no se reportan víctimas que lamentar; solamente cuantiosos daños materiales y 3 personas lesionados que viajaban en la rastra a la hora del percance.

 

Mario Hernández, chófer del pesado automotor, manifestó: «Nosotros veníamos bien, no tuvimos ningún problema, pero al bajar por la cuesta de este sector, los cambios dejaron de funcionar al igual que los ejes de dirección. Quise intentar paredonear (intentar frenar), pero no respondía el volante, y fue ahí cuando me di cuenta de que íbamos a terminar en una tragedia, y le comunique a los 2 muchachos que viajaban conmigo; que se sujetaran fuerte, ya que íbamos a impactar fuertemente en el abismo que pronto se avecinaba”.

Foto:Se vuelca un vehículo pesado cargado de más de 400 quintales azúcar en Jinotega / TN8
Foto: Se vuelca un vehículo pesado cargado de más de 400 quintales azúcar en Jinotega / TN8

Más detalles del accidente en Jinotega

Por su parte, Duglas Marín, manifestó: “Yo venía atrás, al fondo en la rastra, pero logré ver que Mario forcejeaba con los cambios del motor y que no respondía la máquina. Y fue ahí cuando me di cuenta de que algo malo sucedía, y de repente miré que no había vuelta para atrás y terminamos volcados en el barranco. Gracias a Dios, los tres que viajábamos en ella logramos sobrevivir para contar esta historia, pero fue un susto tremendo; igual nos llevamos varios golpes, en las piernas, costillas y cabeza”.

Los tres heridos fueron trasladados al hospital primario Héroes y Mártires del municipio El Cuá; para recibir atención médica. Por su parte, agentes de Tránsito de la Policía Nacional se presentaron a la escena del hecho para dar inicio con el debido proceso de investigación; siendo ellos los encargados para determinar cuáles fueron las causas que ocasionaron este suceso.